/ jueves 26 de abril de 2018

Ford dejara de producir autos sedan Taurus, Fiesta y Fusion

La automotriz estadunidense Ford Motor Co. anunció que planea dejar de vender todos los automóviles sedan bajo la marca Ford en América del Norte como parte de una estrategia que arreglará o eliminará las operaciones globales no rentables.

Ford informó que los únicos autos que mantendrá en Norteamérica más allá de sus generaciones actuales son el Mustang y el Focus Active que llegarán en 2019.

Los autos cuya producción cesara en América del Norte son Fiesta, Fusion y Taurus. La manufactura de estos se suspenderá en los próximos años a medida que finalicen sus ciclos de vida.

Joe Hinrichs, jefe de operaciones globales de Ford, dijo que otros vehículos reemplazarán a estos autos en las fábricas de México y Chicago, donde ahora están siendo construidos.

El jefe de mercados globales de Ford, Jim Farley, dijo que la compañía está explorando nuevos vehículos que brindan a las personas el espacio y la versatilidad de un vehículo utilitario sin una "penalización" de ahorro de combustible.

"Tendremos un negocio de automóviles de pasajeros muy diverso", dijo Farley. "Simplemente no serán los sedanes tradicionales con silueta que tienden a convertirse en productos básicos".

Ford dijo que duplicará su objetivo de reducción de costos para 2022 del plan que presentó hace solo seis meses y que ahora espera alcanzar un margen de beneficio global del 8.0 por ciento para 2020, dos años antes de lo previsto.

Ford aumentó su meta de reducción de costos para los próximos cinco años de los 14 mil millones proyectados a 25.5 mil millones.

"Vamos a alimentar las partes saludables de nuestro negocio", dijo el presidente y director ejecutivo de Ford Jim Hackett en una conferencia telefónica el miércoles por la noche, "y tratar de manera decisiva las partes que destruyen el valor".

El anuncio se produjo, al tiempo que Ford informó que obtuvo ganancias de mil 700 millones de dólares en el primer trimestre, un aumento del nueve por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Para el primer trimestre, el fabricante de automóviles ganó 43 centavos por acción, superando las expectativas promedio de los analistas de Wall Street en dos centavos por acción.

Los ingresos de Ford en todo el mundo aumentaron un siete por ciento a 42 mil millones de dólares para el trimestre. El aumento del nueve por ciento en las ganancias trimestrales puede atribuirse casi por completo a una caída en la tasa impositiva efectiva de la automotriz a raíz de la reforma fiscal del presidente Donald Trump.

Las acciones de Ford subieron un 2.6 por ciento a 11.40 dólares en las primeras operaciones este jueves.

La automotriz estadunidense Ford Motor Co. anunció que planea dejar de vender todos los automóviles sedan bajo la marca Ford en América del Norte como parte de una estrategia que arreglará o eliminará las operaciones globales no rentables.

Ford informó que los únicos autos que mantendrá en Norteamérica más allá de sus generaciones actuales son el Mustang y el Focus Active que llegarán en 2019.

Los autos cuya producción cesara en América del Norte son Fiesta, Fusion y Taurus. La manufactura de estos se suspenderá en los próximos años a medida que finalicen sus ciclos de vida.

Joe Hinrichs, jefe de operaciones globales de Ford, dijo que otros vehículos reemplazarán a estos autos en las fábricas de México y Chicago, donde ahora están siendo construidos.

El jefe de mercados globales de Ford, Jim Farley, dijo que la compañía está explorando nuevos vehículos que brindan a las personas el espacio y la versatilidad de un vehículo utilitario sin una "penalización" de ahorro de combustible.

"Tendremos un negocio de automóviles de pasajeros muy diverso", dijo Farley. "Simplemente no serán los sedanes tradicionales con silueta que tienden a convertirse en productos básicos".

Ford dijo que duplicará su objetivo de reducción de costos para 2022 del plan que presentó hace solo seis meses y que ahora espera alcanzar un margen de beneficio global del 8.0 por ciento para 2020, dos años antes de lo previsto.

Ford aumentó su meta de reducción de costos para los próximos cinco años de los 14 mil millones proyectados a 25.5 mil millones.

"Vamos a alimentar las partes saludables de nuestro negocio", dijo el presidente y director ejecutivo de Ford Jim Hackett en una conferencia telefónica el miércoles por la noche, "y tratar de manera decisiva las partes que destruyen el valor".

El anuncio se produjo, al tiempo que Ford informó que obtuvo ganancias de mil 700 millones de dólares en el primer trimestre, un aumento del nueve por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Para el primer trimestre, el fabricante de automóviles ganó 43 centavos por acción, superando las expectativas promedio de los analistas de Wall Street en dos centavos por acción.

Los ingresos de Ford en todo el mundo aumentaron un siete por ciento a 42 mil millones de dólares para el trimestre. El aumento del nueve por ciento en las ganancias trimestrales puede atribuirse casi por completo a una caída en la tasa impositiva efectiva de la automotriz a raíz de la reforma fiscal del presidente Donald Trump.

Las acciones de Ford subieron un 2.6 por ciento a 11.40 dólares en las primeras operaciones este jueves.

Local

Urgen legislar sobre el turismo sexual infantil: Palacios Kuri

Presenta la diputada federal por Querétaro iniciativa para coordinar trabajo con hoteles y restaurantes; asegura que esta entidad no es foco de alerta

Policiaca

Muere trabajador tras explosión en Calamanda

La persona que realizaba el llenado del tanque del montacargas resultó con quemaduras

Local

Índice de progreso estatal crece 4.3%

Este índice es analizado con base en 49 indicadores sociales y ambientales

Local

Desarrollo industrial fortalece clase media en Querétaro

Especialista de la UAQ señaló que la entidad es un imán para trabajadores calificados y familias que buscan estabilidad económica

Local

Sinuhé es libre de votar: Gisela

Consideran que el juicio en la Comisión de Honestidad y Justicia en contra del diputado es improcedente

Finanzas

Llegan 4 parques industriales a Colón

Crecimiento industrial del municipio se alinea con su proyección como un núcleo estratégico en la región