Fibra Uno (FUNO), el mayor fideicomiso de bienes raíces en Latinoamérica, compró el 100 por ciento de los títulos bursátiles de Helios, propietario del complejo comercial Mítikah.
La operación concluyó el pasado 29 de agosto por un monto total de siete mil millones de pesos, cantidad que se pagará en tres exhibiciones durante los próximos 12 meses.
Esta adquisición cierra un ciclo de alta creación de valor a nuestros inversionistas, en donde se materializa un ejemplo tangible del enfoque inmobiliario y no exclusivamente financiero que caracteriza y diferencia nuestro modelo de negocio. FUNO.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía abundó que el proyecto fue posible con la participación de las Afores, quienes tenían una participación de Helios hasta antes de la compra.
¿Qué es Mítikah?
De acuerdo con FUNO, Mítikah es considerado el desarrollo inmobiliario más icónico de América Latina.
Ubicado en la Ciudad de México, el complejo incluye una torre de oficinas, consultorios y condominios, así como un centro comercial y el potencial para desarrollar hasta 100 mil metros cuadrados adicionales.
- Te puede interesar: Compra Fibra Uno portafolio de 74 edificios
El espacio también cuenta con áreas verdes y recreativas abiertas a la comunidad.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Tras la compra de los terrenos, los asesores y administración de FUNO rediseñaron el proyecto Mítikah hasta llegar a lo que hoy es una realidad”, concluyó la empresa en su comunicado.