Gastan gamers queretanos $883 por compra

Durante el primer semestre del 2023, las principales ventas fueron de audífonos, las playeras y los controles, así como mousepads de ediciones limitadas

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · jueves 31 de agosto de 2023

Gamers invierten de 2 mil a 4 mil 500 pesos en sillas. Foto: Miriam Martínez | Diario de Querétaro


Los gamers en Querétaro gastan en promedio 883 pesos por orden de compra que realizan en línea, de acuerdo con datos de la empresa TiendaNube, estimación que hizo por el Día Mundial del Videojuego, que se celebró este 29 de agosto.

En el análisis que realizó la plataforma de ventas en línea señalan que México está dentro de los 10 mercados más importantes a nivel mundial, de acuerdo con The CIU. Lo que incluye videojuegos, consolas, sillas, mousepads, gorras, playeras, entre otros.

Puedes leer: La Mole quiere ser como la Comic-Con; celebrará segunda convención de 2023

Mientras que el promedio nacional de gasto es de alrededor de mil 468 pesos, y los tres estados con mayor compra son Estado de México con un ticket promedio de mil 993 pesos, Ciudad de México, con un ticket promedio de mil 660 pesos, y Puebla, con un ticket promedio de mil 61 pesos.

Explicaron que los consumos pueden ser muy variados, en un año, pues algunos gamers invierten de 2 mil a 4 mil 500 pesos en sillas; otros, de mil 500 a 3 mil 500 pesos en escritorios.

Además, algunos gastan de 4 mil a 14 mil pesos en juegos, mientras que el promedio, para los accesorios va de 3 mil 500 a 7 mil 500 pesos; sin embargo, en lo que más pueden llegar a gastar es en laptops, con un costo promedio de entre 18 mil pesos y 38 mil pesos, dependiendo el nivel de profesionalización.

En Tiendanube durante el primer semestre del 2023, las principales ventas fueron de audífonos, las playeras y los controles, así como mousepads de ediciones limitadas.

En 2022, los gamers mexicanos realizaron más compras en los meses de agosto, octubre y noviembre, y en el Día Mundial del Videojuego, que es en la última semana de agosto, y el periodo del Buen Fin. Y en 2023, las mayores ventas han sido en enero y julio; en este último mes destacan la primera y última semana, que coinciden con las vacaciones de verano.

En tanto, los principales canales de venta fueron directo en la tienda en línea 43%, por medio de un buscador 35% y referidos con 19%, solo en el primer semestre de 2023.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Refirieron que el estilo de vida gamer seguirá en auge, pues no solo las personas que demandan los artículos para jugar van en aumento, al igual que la oferta de esta categoría ha tenido un gran crecimiento.