Las vacaciones aún no terminan para algunos mexicanos, por loque disfrutar de la playa, del bosque o la ciudad, con la familia oen pareja, es una tentación para los que desean pasar unaexperiencia diferente en esta temporada, pero los gastosimprevistos pueden afectar la cartera.
Por ello, el programa Consumo Inteligente de Mastercard aconsejaplanear de manera adecuada un viaje o salida, a fin de mantener lasfinanzas personales sanas antes, durante y después devacaciones.
En un comunicado, la firma aconsejó como primer punto, antes deiniciar el viaje, designar un presupuesto, pues ya se trate de unir hacia algún punto en el país o en el extranjero, se debe tenerclaro con cuánto se cuenta desde el principio para disfrutar sinapuros.
Otro aspecto importante es investigar en Internet informaciónde destinos, comparar precios y comprar, ya sea en los forosespecializados o blogs de viajeros, para así informarse sobreatracciones, precios, descuentos o promociones.
Al momento de pagar con tarjeta, la firma recomienda por ningúnmotivo perder de vista el plástico, por lo que siempre esaconsejable pedir que lleven la terminal inalámbrica, o en sudefecto pagar directamente en caja.
Además aconseja dejar la tarjeta de crédito, el pasaporte oalgún objeto de valor en el hotel, resguardándolo en la cajafuerte, así como evitar realizar pagos o movimientos bancarios encomputadoras públicas, y siempre tener a la mano los números parareportar tarjetas por robo o extravío.
Mastercard sugiere conservar los tickets para realizar elcálculo de los gastos, comparar las compras realizadas con lastarjetas y asegurarse que los cargos sean los correctos para evitarsorpresas, además de tener en cuenta la fecha de corte y de pagode las tarjetas.