México, (Notimex).- Grupo Modelo invertirá más de 14 milmillones de pesos para incrementar su capacidad de producción enMéxico, aseguró su director general, Mauricio Leyva.
El directivo afirmó que estas inversiones ratifican el interésy compromiso con el país por parte de AB InBev, ante elcrecimiento en la demanda de las marcas mexicanas en el mundo.
Dijo que el compromiso de la empresa es que 100 por ciento delas marcas mexicanas sean producidas exclusivamente en el país, dehecho Corona es la única cervecera a nivel global que se produce100 por ciento en su país de origen.
El director general de Grupo Modelo explicó que entre todos lasregiones compiten por los recursos para expandirse, pero ladecisión de hacer la inversión en México de debe al éxito de lamarca Corona en el mundo y la confianza del grupo en el país.
"Las inversiones demuestran la confianza y el apoyo que le da ABInBev a Grupo Modelo, sigue siendo uno de los pilares másimportantes a nivel global, ya que el compromiso de producir el 100por ciento de nuestras marcas en México requieren de un esfuerzocomo está inversión", afirmó.
En opinión del directivo, si bien la inversión de la empresava a estar en toda la cadena de la cerveza, en este caso los 14 milmillones de pesos estarán enfocados a aumentar la capacidad, puessi se incluye la parte de agro hasta distribución el monto seríamayor.
"El tema de México es el poder de las marcas que ha tenidoconsistencia, calidad y un posicionamiento, un interés a nivelglobal donde la gente está dispuesta a pagar un poco más por unproducto que está hecho, proviene, con materia prima y talentomexicano".
Y es que, destacó, sólo Corona creció el año pasado 14 porciento en el mercado global; mientras que en México su ventasaumentaron a doble dígito en dicho periodo.
"Nosotros tenemos varias marcas internacionales, pero tresglobales: Stella Artois, Budweiser y Corona; Corona Extra es elquinto año consecutivo que es la de mayor crecimiento en todo elportafolio, lo cual hace que este tipo de inversiones y apoyo paraseguir invirtiendo y aumentar capacidad para seguir con esecompromiso", indicó.
De hecho resaltó que Corona es más del 30 por ciento de lasventas del país, dado que una de cada tres cervezas que seconsumen en México son de esta marca, la cual piensan llevar amás países alrededor del mundo, que en septiembre llevará elnombre de México en su etiqueta.
Mauricio Leyva destacó que una de las oportunidades tras lafusión de SAB Miller es entrar a geografías adicionales enCentroamérica, como Honduras, El Salvador, Panamá; el continenteafricano, además de retomar la venta directa en Australia.
Detalló que luego de las inversiones hechas para Cervecería LaYucateca, por ocho mil 500 millones de pesos, el tener que estarpensando en capacidad adicional demuestra la dinámica de laindustria, la fortaleza de las marca y el esfuerzo de AB InBev yGrupo Modelo de que la expansión debe ser 100 por cientomexicana.
Agregó que esta planta tiene el enfoque de exportación, por loque trabajan en aumentar el calado de Puerto Progreso para elacceso de barcos más grandes, en un tren y traer gas natural paraser más eficientes, lo que impulsa el desarrollo de la industria yde las comunidades de la zona.