La oferta de más vehículos de origen chino en Querétaro ha generado una disminución del 15% en las ventas de unidades seminuevas de las marcas tradicionales, indicó la presidenta de la AMDA, Laura Rodríguez.
Explicó que los usuarios prefieren invertir en un coche nuevo de marcas chinas que tiene el mismo costo que un seminuevo de las marcas tradicionales.
“Eso se ha estabilizado porque hay inventarios, y la segunda es la oferta tan grande que traen las (empresas) chinas”, dijo.
Recalcó que durante la pandemia el mercado de los coches seminuevos tuvo un incremento considerable en la demanda, sin embargo tras cuatro años ha disminuido por la oferta de autos de marcas chinas.
Mencionó que en el mercado de seminuevos los más vendidos son las marcas Kia, originaria de Corea del Sur, y la alemana Volkswagen. Mientras que los precios de ventas de las unidades seminuevas van de los 100 mil pesos y en las unidades nuevas el precio promedio va de los 180 mil pesos.
“Tenemos autos más económicos que antes, por los chinos”, explicó.
Puntualizó que la proliferación de marcas chinas de autos no ha afectado la venta de otras marcas, y tampoco los precios.
“Pero como vemos que las cifras aumentan pues quiere decir que no”, indicó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
AGENCIAS
La presidenta de la AMDA indicó que hay otras tres agencias chinas que llegarán este año al estado, las cuales se sumarán a las ocho agencias que ya se ubican en la capital del estado, Corregidora y San Juan del Río.
Mientras que las 14 marcas chinas que ya tienen presencia en el estado son Chirey, MG, Omoda, JETOUR, Gac, GWM, BYD, SEV, GEELY, GAC, DFSK, CHANGAN, BAIC, y JMC.