/ martes 25 de julio de 2023

Hay pérdidas diarias por accidentes en  la 57

Retrasos en promedio en el transporte de mercancías son de entre ocho y doce horas


La Cámara de Comercio del estado de Querétaro reporta incidentes, pérdidas y retrasos diariamente por las dificultades para circular que se presentan en la carretera federal 57, de acuerdo con el presidente del organismo, Fabián Camacho Arredondo: el 50% de los negocios de la organización tienen una estrecha relación comercial con la Ciudad de México.

“Diario, en algún tramo de la carretera suele existir alguna implicación, pues naturalmente con los servicios de geolocalización los negocios buscan vías alternas, que sin duda ponen en riesgo, porque suelen ser carreteras secundarias y en otros casos se genera un consumo de gasolina mayor con rutas que no están presupuestadas”.

Además, detalló que los retrasos en promedio en el transporte de mercancías reportados por los socios son de entre ocho y doce horas, por lo que esto implica pérdidas económicas y logísticas importantes para el sector terciario, que sostiene relaciones comerciales con la Ciudad de México, principalmente.

El presidente de la Cámara de Comercio llamó a las autoridades federales, responsables de la vialidad a implementar medidas para reducir las afectaciones por las constantes eventualidades que se presentan y que tienen que ver con manifestaciones, cierres o reducciones por reparaciones, accidentes y la afluencia que supera las capacidades de la infraestructura existente.

“Exigimos a la autoridad federal tomar cartas en el asunto en esta vialidad, México-Querétaro, sobre todo porque los accidentes, las manifestaciones, la afluencia y el tráfico que hoy en día ya tiene, genera un escenario de amplia vulnerabilidad, no solo para personas que circulan en este espacio sino también ya para la dinámica comercial”.

En semanas anteriores, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, externó su intención de retomar el proyecto de tren de pasajeros y de mercancías que conectaría a Querétaro con la capital del país, situación que fue aplaudida por las organizaciones empresariales tanto a nivel local como nacional.

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“Es sumamente importante y urgente que la autoridad en materia federal la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pueda tomar cartas en el asunto, porque no solo es una vialidad que afecta a la dinámica económica en Querétaro, sino que afecta con retrasos con desafíos logísticos que eventualmente impactan en productividad, pero que también termina impactando a toda la región del bajío”.



La Cámara de Comercio del estado de Querétaro reporta incidentes, pérdidas y retrasos diariamente por las dificultades para circular que se presentan en la carretera federal 57, de acuerdo con el presidente del organismo, Fabián Camacho Arredondo: el 50% de los negocios de la organización tienen una estrecha relación comercial con la Ciudad de México.

“Diario, en algún tramo de la carretera suele existir alguna implicación, pues naturalmente con los servicios de geolocalización los negocios buscan vías alternas, que sin duda ponen en riesgo, porque suelen ser carreteras secundarias y en otros casos se genera un consumo de gasolina mayor con rutas que no están presupuestadas”.

Además, detalló que los retrasos en promedio en el transporte de mercancías reportados por los socios son de entre ocho y doce horas, por lo que esto implica pérdidas económicas y logísticas importantes para el sector terciario, que sostiene relaciones comerciales con la Ciudad de México, principalmente.

El presidente de la Cámara de Comercio llamó a las autoridades federales, responsables de la vialidad a implementar medidas para reducir las afectaciones por las constantes eventualidades que se presentan y que tienen que ver con manifestaciones, cierres o reducciones por reparaciones, accidentes y la afluencia que supera las capacidades de la infraestructura existente.

“Exigimos a la autoridad federal tomar cartas en el asunto en esta vialidad, México-Querétaro, sobre todo porque los accidentes, las manifestaciones, la afluencia y el tráfico que hoy en día ya tiene, genera un escenario de amplia vulnerabilidad, no solo para personas que circulan en este espacio sino también ya para la dinámica comercial”.

En semanas anteriores, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, externó su intención de retomar el proyecto de tren de pasajeros y de mercancías que conectaría a Querétaro con la capital del país, situación que fue aplaudida por las organizaciones empresariales tanto a nivel local como nacional.

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“Es sumamente importante y urgente que la autoridad en materia federal la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pueda tomar cartas en el asunto, porque no solo es una vialidad que afecta a la dinámica económica en Querétaro, sino que afecta con retrasos con desafíos logísticos que eventualmente impactan en productividad, pero que también termina impactando a toda la región del bajío”.


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