La empresa Hi-Tec construirá en Colón bodegas y showroom con una inversión de 10 millones de dólares, para atender el mercado en Querétaro, principalmente del sector automotriz, indicó el director general de la empresa, Luciano Diorio.
“Para seguir acompañando no solo a la industria automotriz que está en Querétaro sino en toda la zona de influencia y para poder seguir acompañando el nearshoring, nosotros vemos esto como una realidad y por eso queremos continuar invirtiendo para nuestros clientes”, dijo.
Precisó que este complejo estará ubicado en el Parque Industrial Aeropuerto, y comenzará a construirse en el mes de julio de este año en 12 mil metros cuadrados de los 20 mil que ha adquirido la empresa.
“Estamos en medio de una negociación para construir en ese parque industrial, tenemos 20 mil metros cuadrados comprados”, indicó.
Con estas nuevas instalaciones estiman se generen 100 puestos de trabajo en los próximo dos años, los cuales serán adicionales a los 90 que ya tienen en las oficinas de la entidad.
“Es una inversión significativa no solo por la construcción sino por los empleos que va a tener”, mencionó.
Actualmente la empresa cuenta con oficinas en la entidad, las cuales serán trasladadas a Colón en un espacio más amplio con oficinas, Centro Tecnológico de Capacitación y de Entrenamiento, showroom con un piso de exposición con maquinaria de alta tecnología.
Mencionó que atienden la demanda de la industria con maquinaria de alta precisión en CNC, así como financiamiento para maquinaria.
“Como líder en maquinaria de alta precisión en CNC, pero también tenemos maquinaria, hoy la industria requiere soluciones complementarias, nuestros clientes hoy demandan tornos, centros de maquinado, dentro del maquinado cinco ejes, que es de alta tecnología”, señaló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dicha empresa cuenta con 5 mil clientes en cartera, de los cuales el 45% proviene de la industria automotriz, y el 75% del total de clientes son Mypimes.
El director de la empresa acudió este jueves a Querétaro para un open house en la que presentaron cuatro marcas nuevas a su portafolio.