México (Notimex).- Darle valor a los clientes, mantener la personalidad de la marca, contar con campañas específicas, por producto, región y target, definir el público y el objetivo, son elementos clave que las empresas deben considerar para potenciar las ventas en las tienda online durante el Hot Sale 2018.
De acuerdo con RachLocal, empresa especializada en compra programática de medios y gestión de datos, es necesario trabajar en contenidos para cada usuario y adaptar los mensajes a sus intereses para conseguir un mayor de número de conversiones en dicho evento.
En un comunicado destacó que para lograr una campaña exitosa es importante darle a los clientes algo de valor, es decir tener un diferenciador; no temer a experimentar; hacer pruebas con diferentes formatos y creatividades.
Además de observar cómo se desarrolla la campaña para hacer optimizaciones tanto operativas, como para las creatividades y segmentaciones; mantener la personalidad de la marca; calendarizar los envíos de la campaña de email; definir el público y el objetivo; incluir anuncios adaptados para Mobile, entre otros.
Refirió que para que más compradores aprovechen todo el potencial del e-commerce en México es necesario brindar promociones relevantes y atractivas, toda vez que en los canales digitales es muy sencillo comparar precios por lo que las promociones deben tener beneficios reales para los consumidores.
Resaltó que un estudio elaborado por Tiendeo.mx el año pasado sugirió que 75 por ciento de los mexicanos encuestados confirmó su voluntad de comprar en el Hot Sale 2017 con un gasto promedio de cinco mil 144 pesos por persona.
Y un estudio de Google reveló que se estima que este año el awareness del Hot Sale en México podría llegar al 42 por ciento. Este año, el Hot Sale 2018 se realizará del 28 de mayo al 1 de junio próximo.