El Buen Fin llegó y con él las mejores ofertas del año, esto es una iniciativa que busca incentivar el consumo en México, por ello participan diversos comercios que ofrecen sus productos a precios más accesibles o que brindan facilidades de pago.
Este es un proyecto del Gobierno en conjunto con la iniciativa privada, con el objetivo que las empresas ofrezcan promociones y así incentivar el consumo; durante este periodo, que abarca del 17 al 20 de noviembre, se publican ofertas y descuentos para la adquisición de bienes, productos y servicios.
Durante este fin de semana es probable que encuentres productos mal etiquetados, ya sea que tienen descuento y el establecimiento no lo quiere hacer válido o que hubo algún error en la promoción, así como un error de precio o con publicidad engañosa.
Si te llega a ocurrir esto dentro o fuera del periodo del Buen Fin puedes levantar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor, para hacer válida tu queja debes ponerte en contacto con la Profeco en el número 800 468 8722 o acudiendo a sus Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) y debes presentar:
- Nombre y domicilio.
- Identificación oficial.
- Contrato, recibo o comprobante de compra.
- Nombre y domicilio del proveedor.
- Descripción del bien o servicio que se reclama y la razón.
- Formato de recepción de queja impreso.
En caso de que te encuentres en el extranjero y hayas realizado una compra en algún comercio mexicano, deberás escanear los documentos ya mencionados y enviarlos al correo extranjeros@profeco.gob.mx.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que las empresas están obligadas a respetar los precios y cantidad publicada, incluso si esto fuera accidental. En caso de que se niegue a hacerlo, el consumidor puede ponerse en contacto con la Profeco.