/ martes 19 de septiembre de 2023

Huelga automotriz en EU afectaría si se prolonga más tiempo

Proveeduría local hacia Europa y Asia amortiguará el impacto, afirma el gobernador 

La administración estatal queretana tiene estimado que el impacto de la huelga del sindicato del sector automotriz estadounidense afecte a la planta fabril local del ramo sólo en caso de prolongarse más de tres semanas.

El 14 de septiembre, el Sindicato United Auto Workers (UAW) anunció el paro de actividades contra tres de los gigantes automotrices: General Motors (GM), Ford y Stellantis (controladora de Fiat Chrysler y Groupe PSA) en Estados Unidos, tras no llegar a un acuerdo para negociar contratos con sus trabajadores.

Huelga automotriz en EU, en fase crítica

Las plantas cuya producción entró en paro por la huelga del UAW fueron la de Ensamble de Ford localizada en Wayne, Michigan; la planta de Ensamble de Stellantis en Toledo, Ohio, y la de General Motors en Wentzville, Missouri.

Al respecto, el gobernador queretano Mauricio Kuri González señaló que la dispersión de la proveeduría local hacia mercados de Europa y Asia amortiguará de manera temporal el impacto de la huelga, ya que el problema se focaliza exclusivamente en tres plantas de empresas estadounidenses.

Además, indicó que -de acuerdo con las estadísticas recientes- el mercado automotriz venía registrando una sobredemanda de vehículos, situación que favoreció el desplazamiento de las piezas, partes y componentes de las empresas queretanas que atienden este segmento de la industria.

De acuerdo con las estimaciones que hicieron tanto el gobernador Kuri González como el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, Marco del Prete Tercero, existe una franja de amortiguamiento que permitiría a los fabricantes locales que integran parte de la cadena de proveeduría de las compañías continuar operando con relativa normalidad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sin embargo, indicaron, el problema podría empezar a presentarse si los acuerdos entre el Sindicato United Auto Workers (UAW) y las compañías afectadas no se da en periodo de tres semanas.

Aunque confiaron en que la intervención de la administración federal estadounidense en la intermediación laboral permita que las partes se acerquen y puedan alcanzar un acuerdo antes de esa fecha fatal, que arrastraría a la industria queretana.

La administración estatal queretana tiene estimado que el impacto de la huelga del sindicato del sector automotriz estadounidense afecte a la planta fabril local del ramo sólo en caso de prolongarse más de tres semanas.

El 14 de septiembre, el Sindicato United Auto Workers (UAW) anunció el paro de actividades contra tres de los gigantes automotrices: General Motors (GM), Ford y Stellantis (controladora de Fiat Chrysler y Groupe PSA) en Estados Unidos, tras no llegar a un acuerdo para negociar contratos con sus trabajadores.

Huelga automotriz en EU, en fase crítica

Las plantas cuya producción entró en paro por la huelga del UAW fueron la de Ensamble de Ford localizada en Wayne, Michigan; la planta de Ensamble de Stellantis en Toledo, Ohio, y la de General Motors en Wentzville, Missouri.

Al respecto, el gobernador queretano Mauricio Kuri González señaló que la dispersión de la proveeduría local hacia mercados de Europa y Asia amortiguará de manera temporal el impacto de la huelga, ya que el problema se focaliza exclusivamente en tres plantas de empresas estadounidenses.

Además, indicó que -de acuerdo con las estadísticas recientes- el mercado automotriz venía registrando una sobredemanda de vehículos, situación que favoreció el desplazamiento de las piezas, partes y componentes de las empresas queretanas que atienden este segmento de la industria.

De acuerdo con las estimaciones que hicieron tanto el gobernador Kuri González como el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, Marco del Prete Tercero, existe una franja de amortiguamiento que permitiría a los fabricantes locales que integran parte de la cadena de proveeduría de las compañías continuar operando con relativa normalidad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sin embargo, indicaron, el problema podría empezar a presentarse si los acuerdos entre el Sindicato United Auto Workers (UAW) y las compañías afectadas no se da en periodo de tres semanas.

Aunque confiaron en que la intervención de la administración federal estadounidense en la intermediación laboral permita que las partes se acerquen y puedan alcanzar un acuerdo antes de esa fecha fatal, que arrastraría a la industria queretana.

Policiaca

Caen los primeros 2 por caso "Los Cantaritos"

Imputados fueron presentados ante la autoridad judicial en la audiencia inicial en las salas de San José El Alto; solicitaron la duplicidad del término constitucional al que tienen derecho

Local

Horario de cierre en antros y bares no ha afectado al turismo nocturno

Este fin de semana largo, la ocupación hotelera alcanzó un 78%, posicionando a Querétaro como el principal destino sin playa

Local

Localizan a Pablo González Loyola tras reportar desaparición

Frida González Loyola señaló que se encuentra golpeado, y aseguran fue víctima de una agresión y amenazas

Local

Temporal reducción de horario en bares, antros y restaurantes: Macías

Señaló que la medida responde a la tragedia en "Los Cantaritos" y en los próximos días anunciará posibles ajustes

Local

Querétaro arma Frente anticrimen con estados vecinos

Reitera Kuri coordinación con SSC Federal, Guanajuato, Edomex, Hidalgo y Michoacán ante la oleada de violencia

Policiaca

Accidente químico causa caos en la México-Querétaro

Las filas de vehículos ya superan la caseta de Tepotzotlán y se extienden hasta Cuautitlán