El hecho de que los estados cuenten con una política de impuestos verdes favorece la reconversión económica de los mercados hacia la sustentabilidad y abre las puertas a los proyectos de financiamiento con características de impacto social y medioambiental, de acuerdo con Edgar Yáñez, director y fundador de PHIL Investments Capital.
Yáñez aseguró que el papel que Querétaro ha desempeñado en los últimos años en cuanto a innovación e industria ha hecho que las miradas también lleguen al centro del país para conocer lo que desde aquí se hace, algo que ha cambiado, puesto que tradicionalmente se centraba la atención en las fronteras.
“El papel que está tomando Querétaro, es muy relevante en este sentido porque ya no nada más nos fijamos en los extremos del país ,que son el norte y el sur sino ya también está la parte central y en específico Querétaro, que es uno de los participantes principales que nos va a permitir encaminarnos hacia hacia los objetivos”.
De acuerdo con el empresario, el hecho de que ya se cuente con una normativa que establezca un impuesto por la generación de residuos que pudieran afectar al medioambiente en la entidad, da pauta y aporta claridad para que las empresas busquen la reconversión de sus procesos hacia unos más sostenibles, para lo que requerirán de ampliar sus opciones de financiamiento.
“Querétaro, además de industrial tiene muchos proyectos de de bonos de carbón. Está súper interesante porque ya lanzaron impuesto al carbono entonces esto les va a dar pauta para que la gente se acerque a nosotros que vamos a a destinar recursos a estos proyectos”.
Yáñez aseguró que ha visto una cantidad importante de proyectos que van en ese sentido y han sido propuestos desde las industrias, por lo que es muy posible que próximamente se presenten en la entidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, refirió que las ideas que busca la financiera que dirige son mejor valoradas y tienen mayores oportunidades de obtener recursos si aportan a mejorar las condiciones sociales y medioambientales, ya sea a través del cambio en los procesos o de la implementación de un proyecto.