El sector logístico cerró el 2023 con un crecimiento en el estado impulsado por la relocalización y el incremento de producción tras la pandemia, indicó el director del Clúster, Carlos Canseco.
Refirió que en 2021 el Producto Interno Bruto (PIB) del sector de transportes, correos y almacenamiento en México fue superior a un billón de pesos mexicanos, y representó el 5.4% del PIB del país.
Mientras que preveía que en el cierre de 2023, cerraría con un incremento del 1.1% en su contribución al PIB nacional, ya que crecería hasta el 6.5%
Subrayó que la relocalización ha generado que empresas extranjeras se instalen o haya proyectos de ampliación en México. Detalló que en el caso de Querétaro las expansiones el año pasado fueron principalmente en el sector de la industria automotriz en industrias Tier 1,2 y 3.
“SEDESU Querétaro semanalmente anuncia acerca de estas expansiones, la última fue Siemens que invertirá en el estado 940 millones de pesos para expansión de su planta”, mencionó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Puntualizó que ante la recuperación económica después de la pandemia, prevén que este 2024 y el 2025 sea positivo y notorio.