La empresa de origen alemán Kostal inauguró su tercera planta en Querétaro en la que fabricarán componentes para vehículos eléctricos; en la cual se generará 750 empleos nuevos; el evento estuvo encabezado por el gobernador, Mauricio Kuri González y Andreas Kostal, Chairman of Kostal Group.
En esta planta ubicada en el Parque Industrial FINSA III en Santa Rosa Jáuregui en Querétaro producirá la plataforma para la cuarta generación de Onboar-Charges. Además, que la quinta generación de productos la lanzarán en 2024.
Al respecto el gobernador indicó que se debe apostar a la mejor mano de obra, y la innovación para atraer a las empresas. Y destacó que se ha trabajado en conjunto con la Embajada de Alemania para impulsar estos dos rubros.
“Es un honor que Kostal siga creyendo y confiando en el estado”, subrayó.
En la inauguración, Andreas Kostal, Chairman of Kostal Group recalcó que es una inversión multimillonaria que responde al mercado que ha tenido un rápido crecimiento.
"Se trata de una inversión importante para KOSTAL y una inversión importante en Norteamérica para llevar nuestra tecnología a los fabricantes de vehículos eléctricos", afirmó.
Además, Harry Asher, CEO de Kostal Automotive North America subrayó que esta nueva instalación les permitirá atender de manera eficiente las operaciones de producción de sus clientes en América del Norte.
"Esta ubicación posiciona a Kostal como un actor clave en la transición hacia la movilidad eléctrica y como pionero en el desarrollo de la electromovilidad en México y Estados Unidos", indicó.
Mientras que el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete destacó que el 49% de las exportaciones en el estado fueron del sector de fabricación de transporte.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo