Los vuelos que ya tenía programados y publicados la empresa Volaris desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) están en vilo, ante la decisión del gobierno federal de disminuir las operaciones por hora, afirmó el CEO de la empresa, Enrique Beltranena Mejicano.
Precisó que hay viajes que están reservados por los usuarios, y aún no saben qué pasará con estos, ya que están en el análisis de esta medida anunciada por el gobierno federal este jueves.
“Ahorita el reto enorme es qué vamos a hacer con la capacidad que todos ya teníamos publicado, y tenemos que ver cómo lo hacemos y cómo lo manejamos, para respetar que hay pasajeros que están reservados”, refirió.
Subrayó que han sostenido un diálogo permanente con las autoridades del AICM, y continuarán con estas conversaciones ante la decisión anunciada.
“La conversación es permanente, Volaris sostiene una conversación con la Secretaría (de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes), con la AFAC y el aeropuerto, con todas las autoridades de forma permanente y seguimos trabajando en eso”, indicó.
Cabe señalar que el gobierno federal anunció que a partir de noviembre el AICM pasará de 52 a 43 operaciones por hora, debido a que su capacidad está rebasada y es un asunto de Protección Civil.
En tanto, en otro tema el empresario señaló que han trabajado con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y Airbus en establecer incentivos para la creación de combustible sostenible para la aviación.
Esto tras su participación en el panel Sostenibilidad Alcanzando objetivos de la industria en América Latina durante la Capa Latin America, Aviation Summit 2023.
“Y trabajando en conjunto con ellos con un grupo de trabajo que incluye varias aerolíneas y las autoridades en sí, es un programa muy embrionario pero pues viene trabajando”, señaló.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Recalcó que la aerolínea tiene un programa de crecimiento que se ha anunciado paulatinamente, y recientemente dieron a conocer 40 rutas que se han concretado durante año de acuerdo a lo programado.
“La aerolínea financieramente bien, y comercialmente bien operando dentro de los términos razonables”, dijo.