Con una producción anual de 4 millones de unidades y la responsabilidad de satisfacer la demanda de los mercados mexicano, de Estados Unidos y el resto de Latinoamérica, la planta de Querétaro del gigante coreano de electrodomésticos Samsung es una de las más importantes de la región.
Mauricio Aymes, director de la División Digital Appliances en Samsung México, explicó que desde 2023, este centro ha estado activo y ahora se encuentra fabricando soluciones inteligentes y sostenibles que llevan la innovación a los hogares mexicanos y latinoamericanos.
“No hay nada mejor que adquirir lo último en tendencias de electrodomésticos con productos hechos en México, como los que se producen en nuestra planta de Querétaro”, indicó el ejecutivo en un artículo en su portal Samsung Newsroom.
Y explica que la reciente integración de inteligencia artificial (IA) y conectividad es fundamental en sus nuevas líneas de electrodomésticos.
“La plataforma SmartThings permite conectar y controlar múltiples dispositivos (Samsung o de otras marcas) desde una única aplicación, lo cual facilita la administración del hogar inteligente desde cualquier lugar. Desde lavadoras, refrigeradores y aires acondicionados, hasta cámaras, chapas y aspiradoras robot, esta conectividad optimiza el tiempo y brinda comodidad a todos los hogares”, señaló.
Mauricio Aymes expuso que en la industria de la línea blanca ya no es suficiente quedarse en las funciones básicas de los electrodomésticos; ahora los usuarios esperan más: experiencias que se adapten a su estilo de vida único y perduren por el mayor tiempo posible.
“Por esta razón, hemos introducido en nuestros electrodomésticos innovaciones que los hacen únicos en el mercado”.
Un ejemplo es la línea Bespoke, introducida al mercado en 2019, ha redefinido la “línea blanca”, ofreciendo diseños personalizados que combinan estética y funcionalidad.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Son lavadoras, microondas, estufas, lavavajillas, aspiradoras y más, que se caracterizan por diseños modernos; y en el caso de refrigeradores permiten elegir entre colores y acabados que se adaptan al estilo de cada hogar, agregando un toque de personalidad sin sacrificar tecnología y rendimiento”.