Los impuestos verdes en Querétaro y otros estados del país dieron un boom de la demanda de biogás, ya que incrementó 6% en lo que va del año, pues hubo una reacción del sector empresarial, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Biomasa y Biogás, Anel Clemente Reyes.
Refirió que empresarios de estados en los que no se ha fijado estos impuestos verdes, ya comenzaron a ver los proceso que pueden eficientar, pues saben que pronto también se cobrarán en la entidad en la que viven.
"Todo el sector empresarial reaccionó, y dijeron esto nos va a llegar porque cuando los gobiernos vean que es una acción de éxito y que les va a dejar pues se van a ir sobre ello", puntualizó.
Enfatizó que en este año este sector para generar energía ha tenido más demanda para conocer la forma en que operan y cómo de podrían aplicar en las empresas.
"Le hago un ejemplo del podium para acá llevo 10 solicitudes nada más de ahí para acá", dijo.
Señaló que la zona occidente del país, en la que se incluye a Querétaro, tiene un potencial para generar bioenergía de mil 750 megawhats, al considerar residuos urbanos, residuos agrícolas, residuos ganaderos, residuos forestales, y residuos plantas de tratamiento.
"La bioenergía se considera como una energía firme, que no es intermitente. (...) Lo que se haga de bioenergía son reducciones netas, y efectivas", dijo.
Explicó que actualmente en el estado hay 15 empresas que trabajan con residuos, y ya están en pláticas con otras empresas para aprovechar los residuos ganaderos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Refirió que los beneficios del uso de este tipo de energía ayuda en la reducción de emisiones de carbones, reducción de la huella hídrica, y es una generación de empleos verdes.