Los automóviles de origen chino han cobrado más terreno en las ventas del estado, pues en 2023 representaron un incremeto del 30% de las ventas totales, indicó la presidenta de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores de Querétaro (AMDA), Laura Rodríguez Miranda.
Explicó que en el estado hay presencia de 14 marcas chinas de unidades de diversos tipos, la mayoría concentradas en ocho agencias en la capital del estado, seguido por Corregidora y proximamente en San Juan del Río.
Mencionó que que está garantizada la calidad de estas unidades, ya que han mejorado en los últimos cinco años, y ahora tienen más presencia en México.
“Estos chinos no tienen nada que ver con los chinos de hacer cinco años, eso es otra cosa, quiero ver que hay calidad, que existe post venta, los anteriores chinos no tenían post venta, lo que pudiera haber sobre las piezas, hay un almancen para cubrir lo que es post venta”, aseguró.
Entre las marcas que tienen presencia en el estado están Chirey, MG, Omoda, JETOUR, Gac, GWM, BYD, SEV, GEELY, GAC, DFSK, CHANGAN, BAIC, y JMC.
Esto lo declaró durante el anuncio de llegada de la marca china DFSK en la agencia Motornation Querétaro que está ubicada en la capital del estado, y que ofrecerá diversos modelos, de los cuales uno es eléctrico, con precios desde los 399 mil pesos a 699 mil pesos.
Al respecto, el director general de Motor Nation Querétaro, Pablo Serrano destacó que esta es una nueva etapa para la introducción de unidades chinas en el país, ya que se ha ido fortaleciendo su presencia.
“Nosotros somos de los precursores de las marcas chinas en México, y hemos hecho mucho esfuerzo por traer productos que se completen al mercado mexicano, que tengan precios competitivos y que vengan en un nivel de equipamiento atractivo para nuestros consumidores”, aseguró.
Enfatizó que las refacciones para estos vehículos están garantizadas ya que se cuentan con almacenes y en caso de que no estén en el país, se tardan dos semanas en trasladarlas.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Además, subrayó que las empresas chinas han superado la calidad que han desarrollado, y continúan con innovaciones.