Los 55 agremiados a la Asociación de Contratistas de Obras Electromecánicas de Querétaro A. C. (ACOEQ) tienen en trámite por lo menos un proyecto de energía para el sector privado, afirmó David Solís Nogués Presidente de la Asociación.
Refirió que hay proyectos que están a la espera de autorizaciones de la CFE, y prevén que a finales del año se les asigne la carga que han solicitado, aunque indicó que los proyectos van lentos.
“En Querétaro sí hay mucha obra, en el tema eléctrico sí hay mucha obra, el tema es la disponibilidad de la carga, muchos proyectos que hay en obras particulares y también muchos proyectos que tiene gobierno del estado”, subrayó.
Puntualizó que del sector privado trabajan para dotar de energía a la industria, vivienda horizontal y vertical, así como parques industriales.
“Hay muchos proyectos, muchas inversiones nosotros ya lo estamos atendiendo, pero estamos haciendo gestiones para que puedan tener energía, y eso lo hacemos directamente con la Comisión Federal de Electricidad”, indicó.
Refirió que en la entidad sí hay capacidad para dotar de energía a las nuevas inversiones, aunque no hay los medios para bajarla de alta tensión.
“Afortunadamente el gobierno del estado vio este tema por eso es que decidió crear la Agencia de Energía, y la Agencia ya tiene más de un año para reforzar el sistema eléctrico estatal”, subrayó.
Sin embargo recalcó que no se estaría en esta situación si el gobierno federal hubiera invertido en la ampliación de las subestaciones de potencia de la CFE.
“Querétaro es uno de los estados que está invirtiendo en infraestructura eléctrica, y bueno nosotros nos llegan los proyectos, los desarrolladores, inversionistas, y somos los que gestionamos la energía de sus proyectos para que puedan establecerse en el estado”, precisó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante