En el marco de las altas temperaturas que se han percibido en el estado de Querétaro, el Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), anunció que cuenta con la posibilidad de otorgar créditos por hasta 37 mil pesos para adquirir aires acondicionados, ventiladores, mosquiteros y persianas térmicas.
La institución ha ampliado sus opciones crediticias para los derechohabientes como el producto Mejoravit, que está destinado para la compra de artículos que mejoren las viviendas ya existentes de la ciudadanía.
En comparación con las tasas de interés que se ofrecen en productos tradicionales como las tarjetas de crédito o los microcréditos personales bancarios, que llegan a ser hasta del 47%, la cifra para este tipo de créditos por parte del Infonavit es del 10%.
“…con este financiamiento puedes reparar, ampliar o mejorar tu vivienda sin afectar su estructura, o incluso instalar ese aire acondicionado que tanto necesitas para hacer frente a las olas de calor”.
El plazo para pagar el crédito es de entre uno y cinco años, dependiendo del monto. La cantidad mínima de financiamiento que se puede adquirir es de 9 mil 461 pesos; el tope para obtener el máximo se condiciona a que no se sobrepase el 90% de la subcuenta de vivienda.
“Los recursos del crédito se te entregarán en dos tarjetas, en una se te depositará el 80% del monto del financiamiento para hacer compras en más de 2 mil 300 comercios con giros autorizados, y en otra, el 20% restante para disposición de efectivo para pagar la mano de obra”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las personas derechohabientes deberán notificar a sus centros de trabajo sobre la solicitud del crédito para que se autorice la retención del pago desde su nómina. Es posible llevar a cabo el trámite de manera presencial o en línea, a través del sitio web micuenta.infonavit.org.mx.