En 2023 el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) en Querétaro colocó diez mil 635 créditos de los distintos productos que la dependencia oferta; la cifra es mayor a la de 2022, en donde se otorgaron 9 mil 900 financiamientos.
Durante los últimos dos años hasta los primeros días de diciembre se habían colocado 20 mil 538 créditos del INFONAVIT. Dado que es posible solicitar créditos para la compra de viviendas nuevas y usadas, así como para terrenos o mejoras de viviendas existentes, la distribución de los productos del instituto se dispersó en las distintas opciones.
La mayor concentración de los créditos otorgados durante 2023 se concentró en los créditos tradicionales adquiridos de manera individual, con 2 mil 244 créditos, de estos, mil 446 fueron para hombres.
El producto Unamos créditos que permite que dos personas puedan juntar los montos que el Infonavit les presta para adquirir una vivienda fue el segundo más requerido por los queretanos durante este 2023, puesto que se otorgaron mil 778 de este tipo. Además, 735 personas solicitaron su segundo crédito, también la mayoría fueron hombres, con un total de 527 solicitudes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El tercer producto más solicitado durante el año es el denominado Mejoravit, que se orienta a renovar y reparar los hogares ya existentes, cuyos montos ascienden desde los nueve a los 149 mil pesos, según las características de los derechohabientes.
Los créditos menos solicitados fueron los destinados para la construcción y para el cofinanciamiento, con 16 casos en el primero y 68 en el segundo.