Con cerca de 95 millones de fotos cada día y una comunidad de500 millones de personas que capturan y comparten momentos con todoel mundo,la más grande app de fotos, Instagram celebra sucumpleaños número cinco
La aplicación disponible de forma gratuita en la App Store deApple y Google Play Store, permite tomar una foto o video con elteléfono móvil, tras lo cual se puede elegir un filtro paratransformarla y compartirla de forma directa o para todos.
Desde su creación, Instagram se convirtió rápidamente en elhogar de la narración visual para celebridades, redacciones ymarcas, así como para adolescentes, músicos y cualquier personacon pasión creativa.
Los cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger son losresponsables, el primero, de la visión global de la empresa, laestrategia y las operaciones, y el segundo se centra en lacreación de productos.
Según explican, se eligió ese nombre porque las cámarasantiguas se comercializaban como “instántaneas”, acción queremite a un telegrama, por lo cual decidieron unir ambostérminos.
La idea surgió porque de niños, Systrom y Krieger lesencantaba jugar con las cámaras y a medida en que las de losteléfonos móviles mejoraron, optaron por desafiar la idea de quepara hacer buenas fotos se requerían cámaras voluminosas.
Así que crearon Instagram con el objetivo de resolver tressencillos problemas, entre ellos transformar las malas fotosinstantáneas en unas de aspecto profesional, con el simple uso desus filtros.
Además de simplificar el compartir una imagen en múltiplesplataformas de forma inmediata, pues Instagram permite hacerlo enlas redes sociales Flickr, Facebook y Twitter, y se puede hacercheck in en Foursquare.
Kevin Systrom y Mike Krieger afirman que crearon Instagram conla intención de optimizar la experiencia de ser rápido yeficiente.
En septiembre de 2012 Instagram fue adquirida por Facebook conel objetivo de mejorar la aplicación y convertirla en una mejorexperiencia entre sus usuarios, compartiendo ideas e informaciónentre sí, afirman los creadores.