El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), refirió que las tasas de interés de los créditos de vivienda se definen de acuerdo con el salario de los derechohabientes y van desde el 3.09 hasta el 10.45%.
El monto máximo al que asciende un crédito otorgado por la dependencia es de poco más de dos millones y medio de pesos, puesto que recientemente se incrementó la cantidad del préstamo para la compra de vivienda que otorga la institución.
Tanto la cantidad por la que se puede otorgar el crédito como la tasa de interés se define dependiendo de la capacidad de pago de la persona derechohabiente, es decir, del salario que percibe y que se encuentra registrado ante el Infonavit.
Además, la dependencia refirió que la tasa de interés que se contempla no se aumentará durante la vida del crédito, por lo que se trata de una de las opciones más competitivas del mercado, en comparación con la oferta que puede encontrarse en instituciones bancarias que ofrecen este tipo de productos.
“A diferencia de un banco u otra institución financiera, al contratar un crédito con el Infonavit no tienes que dar un enganche para sacarlo, ya que se usa el ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda”.
El formato de créditos hipotecarios del Infonavit también contempla los gastos de titulación, financieros y de operación, estos corresponden al 3% del monto del crédito, pero si el salario de la persona interesada es de hasta 8 mil 830 pesos, no se le cobran.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Aunque se estima que la persona que adquiera un crédito, siga teniendo la misma percepción económica durante la vida del financiamiento, en caso de que llegue a perder su empleo o que sus ingresos disminuyan, es posible recurrir al seguro de desempleo o al dictamen de capacidad de pago, posibilidades con las que cuenta el Infonavit.