Sí eres persona física con ingresos por salarios o no tienes obligaciones fiscales puedes iniciar tu inscripción al RFC mediante la Oficina Virtual del Servicio de Administración Tributaria.
Los requisitos para poder hacer el trámite es el Formato de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, el cual se puede descargar en la página del SAT; además necesitas el CURP, comprobante de domicilio y una identificación oficial vigente.
Mientras que la cita para hacer el registro a través http://citas.sat.gob.mx en la que solicitarán el nombre completo, CURP y correo electrónico, después aparecerá un apartado para que puedas seleccionar el estado y módulo en el que te conectarás en la Oficina Virtual.
Después el SAT te enviará un token al correo electrónico con la confirmación de la cita, esto mediante el remitente avisocitas@sat.gob.mx con el que darán un acuse de cita.
Además, piden que previo a la cita se envíen los documentos que solicitan al correo electrónico al correo oficina.virtual@sat.gob.mx o en el apartado de consulta o gestionar cita.
Por último, podrás ingresar a la sesión virtual desde un dispositivo con cámara para poder hacer la inscripción al RFC.
La institución hace la aclaración que para concluir la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes es necesario acudir a las oficinas del SAT en el estado que le corresponda.
- DISPONIBILIDAD
Sin embargo, sí deseas acudir a una oficina del SAT, en el caso de Querétaro se cuenta con una disponibilidad alta en un periodo de 1 a 10 días hábiles, esto en las oficinas de Querétaro, Boulevares Querétaro y San Juan del Río.