Jalisco promoverá alimentos exportables en Estados Unidos

Redacción

  · sábado 22 de octubre de 2016

Es el tercer año que Jaltrade participa con la ANTAD para promocionar productos listos para la exportación .

El Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado deJalisco (Jaltrade), junto con la Asociación Nacional de Tiendas deAutoservicio y Departamentales (ANTAD) y ProMéxico, promoverán laoferta exportable de Jalisco en Estados Unidos.

El titular de Jaltrade, Rubén Reséndiz, informó que lacomitiva visitará las ciudades de Chicago, Los Ángeles y SanJosé, en Estados Unidos, con el objetivo de llevar a caboseminarios de promoción con compradores de alimentos y bebidas deese país.

Añadió que se realizarán tres seminarios del 24 al 28 deoctubre, donde estarán presentes empresarios de cadenas de tiendasde los Estados Unidos, a quienes se les dará a conocer la ofertaexportable de Jalisco.

Indicó que las ciudades a visitar concentran un gran mercadohispano, pero también hay potencial de crecimiento en otrossegmentos de poder adquisitivo y los seminarios son un espacioúnico para las empresas jaliscienses.

“Se le llama el mercado de la nostalgia, pero ahora hemosvisto que incluso estamos entrando al mercado anglosajón porque lacomida mexicana está teniendo muchísimo éxito en muchos lugar ytambién el mercado anglosajón se está volviendo un mercado muyinteresante”, dijo Reséndiz Pérez.

Refirió que es el tercer año que Jaltrade participa con laANTAD para promocionar productos listos para la exportación y enesta gira se tendrá una asistencia récord con 15 empresas deJalisco de diversos giros.

“Principalmente alimentos y bebidas tales como confitería,tequila, crema de chocolate al tequila, chicharrón prensado,chorizo, snacks de arroz inflado con arándanos, jarabe e inulinade agave, entre otros”, puntualizó Reséndiz, quien añadió queen cada uno de estos tres seminarios asistirán en promedio 40compradores estadunidenses.

Además en los últimos tres años Jaltrade ha presentado unPabellón de Oferta Exportable de Jalisco en Expo ANTAD &Alimentaria México, en la que participan ocho empresas con elperfil necesario para poder negociar con los compradoresinternacionales.

Mencionó que en la próxima edición del 2017 en ExpoGuadalajara, estará nuevamente el espacio disponible para seguirimpulsando la exportación del estado.