/ lunes 15 de julio de 2024

La compañía telefónica AT&T sufre filtración masiva de datos

Más  de 110 millones de clientes se vieron vulnerados luego que se diera a conocer que los registros telefónicos de sus clientes fueran robados 

Gran paranoia ha causado la revelación de que 110 millones de clientes de la compañía de AT&T, admitiera que los registros telefónicos de "casi todos" sus clientes fueron robados en una nueva filtración de datos.

Según dieron a conocer de manera extraoficial, la filtración afecta a unos 110 millones de clientes de AT&T, donde lo filtrado se relaciona con el robo de números de teléfono, registros de llamadas y mensajes (quién contactó a quién), duración de llamadas y datos de ubicación aproximada.

Se sabe también que no se logró filtrar el contenido de llamadas o mensajes, ni las fechas y horas exactas de las comunicaciones.

Esta filtración no fue culpa directa de AT&T, sino de Snowflake, la plataforma de análisis de datos en la nube que utilizaban. Este incidente forma parte de una campaña más amplia que ha afectado a unos 165 clientes de Snowflake, incluyendo a Ticketmaster y LendingTree.

Según reportes recientes, AT&T pagó $370,000 mil dólares en bitcoin a un hacker del grupo ShinyHunters para eliminar los datos robados. El pago se realizó a través de un intermediario llamado Reddington, quien negoció la reducción del monto inicial de $1 millón de dólares, según lo revelado por Tech Crunch. Quienes mencionan que si bien la compañía AT&T pagó para recuperar datos robados, pero esto podría abrir una caja de Pandora. Otros hackers podrían ver este rescate como una invitación a atacar, y no hay garantía de que los datos realmente se hayan borrado. La ciberseguridad se complica cuando empiezas a negociar con piratas digitales.

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Gran paranoia ha causado la revelación de que 110 millones de clientes de la compañía de AT&T, admitiera que los registros telefónicos de "casi todos" sus clientes fueron robados en una nueva filtración de datos.

Según dieron a conocer de manera extraoficial, la filtración afecta a unos 110 millones de clientes de AT&T, donde lo filtrado se relaciona con el robo de números de teléfono, registros de llamadas y mensajes (quién contactó a quién), duración de llamadas y datos de ubicación aproximada.

Se sabe también que no se logró filtrar el contenido de llamadas o mensajes, ni las fechas y horas exactas de las comunicaciones.

Esta filtración no fue culpa directa de AT&T, sino de Snowflake, la plataforma de análisis de datos en la nube que utilizaban. Este incidente forma parte de una campaña más amplia que ha afectado a unos 165 clientes de Snowflake, incluyendo a Ticketmaster y LendingTree.

Según reportes recientes, AT&T pagó $370,000 mil dólares en bitcoin a un hacker del grupo ShinyHunters para eliminar los datos robados. El pago se realizó a través de un intermediario llamado Reddington, quien negoció la reducción del monto inicial de $1 millón de dólares, según lo revelado por Tech Crunch. Quienes mencionan que si bien la compañía AT&T pagó para recuperar datos robados, pero esto podría abrir una caja de Pandora. Otros hackers podrían ver este rescate como una invitación a atacar, y no hay garantía de que los datos realmente se hayan borrado. La ciberseguridad se complica cuando empiezas a negociar con piratas digitales.

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