/ lunes 22 de febrero de 2021

La digitalización del comercio se acelera con el coronavirus

La pandemia logró que plataformas planeadas para 2024 tomaran fuerza este año

Hasta antes del Covid-19 se esperaba que plataformas para digitalizar el comercio, tomaran fortaleza, hasta dentro de tres años, según Nielsen México, empresa líder en información y medición, esta llegaría al 7 por ciento del mercado retail para 2024; no obstante, actualmente ya alcanza niveles de 6.3 por ciento.

Pequeñas y medianas firmas se vieron en la necesidad de adaptarse al e-commerce, para poder seguir vendiendo sus productos; y los consumidores migraron sus compras a plataformas digitales de manera acelerada.

“La pandemia nos forzó a una digitalización. Y en ese sentido muchas Pymes no necesariamente estaban pensando entrar de lleno al mundo digital. Al enfrentarnos a la pandemia, no solamente hemos tenido que hacerlo por necesidad, sino que además estamos empezando a conocer las grandes ventajas del comercio electrónico. Para 2021, va a haber una explosión enorme del e-commerce, sobre todo a nivel de micro, pequeñas y medianas empresas”, señaló Rubén Darío Vázquez profesor en Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y experto en temas de redes sociales.

Por si esto fuera poco el experto señaló que este año será el boom de Facebook Payments el cual generará monederos electrónicos, que si bien ya están en circulación, este 2021 se consolidarán, dejando atrás las compras tradicionales.

Para quienes no estén familiarizados con el tema, el comercio electrónico, es el intercambio de productos o servicios usando redes computacionales, específicamente Internet. Un término que se usa como sinónimo al hablar del e-commerce es el e-business. Aunque este último es más amplio y de hecho engloba a otros términos, e-payment, e-logistics, front-and-back-office y muchos más.

Hasta antes del Covid-19 se esperaba que plataformas para digitalizar el comercio, tomaran fortaleza, hasta dentro de tres años, según Nielsen México, empresa líder en información y medición, esta llegaría al 7 por ciento del mercado retail para 2024; no obstante, actualmente ya alcanza niveles de 6.3 por ciento.

Pequeñas y medianas firmas se vieron en la necesidad de adaptarse al e-commerce, para poder seguir vendiendo sus productos; y los consumidores migraron sus compras a plataformas digitales de manera acelerada.

“La pandemia nos forzó a una digitalización. Y en ese sentido muchas Pymes no necesariamente estaban pensando entrar de lleno al mundo digital. Al enfrentarnos a la pandemia, no solamente hemos tenido que hacerlo por necesidad, sino que además estamos empezando a conocer las grandes ventajas del comercio electrónico. Para 2021, va a haber una explosión enorme del e-commerce, sobre todo a nivel de micro, pequeñas y medianas empresas”, señaló Rubén Darío Vázquez profesor en Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y experto en temas de redes sociales.

Por si esto fuera poco el experto señaló que este año será el boom de Facebook Payments el cual generará monederos electrónicos, que si bien ya están en circulación, este 2021 se consolidarán, dejando atrás las compras tradicionales.

Para quienes no estén familiarizados con el tema, el comercio electrónico, es el intercambio de productos o servicios usando redes computacionales, específicamente Internet. Un término que se usa como sinónimo al hablar del e-commerce es el e-business. Aunque este último es más amplio y de hecho engloba a otros términos, e-payment, e-logistics, front-and-back-office y muchos más.

Local

Urgen legislar sobre el turismo sexual infantil: Palacios Kuri

Presenta la diputada federal por Querétaro iniciativa para coordinar trabajo con hoteles y restaurantes; asegura que esta entidad no es foco de alerta

Policiaca

Muere trabajador tras explosión en Calamanda

La persona que realizaba el llenado del tanque del montacargas resultó con quemaduras

Local

Autoridades capitalinas mantienen diálogo con artesanos

Diariamente se realizan en promedio 15 retiros de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad

Local

Ciclistas piden a Macías mejora en 10 vialidades

Las propuestas incluyen infraestructura segura para peatones y ciclistas, así como la interconexión de redes de movilidad

Local

Acción Nacional es fuerte con finanzas sanas y militancia capacitada: Mejía

Durante la entrega del comité estatal, Leonor Mejía deseó éxito al nuevo presidente panista Martín Arango y a Iris Alafita, secretaria general del partido

Local

Marcharán por los derechos de las personas con discapacidad

Buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de construir una sociedad más inclusiva y accesible