/ viernes 26 de julio de 2024

Lento crecimiento de electromovilidad

En algunos lugares debido a políticas regionales han disminuido la expectativa de incremento


Aunque se tenía expectativa del crecimiento de la electromovilidad, la demanda de este tipo de unidades no ha sido pronunciada en Estados Unidos y Europa, indicó el director del Clúster Automotriz, Daniel Hernández.

“A nivel mundial los volúmenes de venta de los vehículos eléctricos son muy discretos, la verdad lo que se ha dado por llamar el segmento tradicional que son los vehículos de combustión interna la verdad es que son los que muestran los mejores números de crecimiento”, dijo.

Indicó que este año las cifras de adquisición han sido “discretas” aunque eventualmente se espera un repunte en las ventas y un avance hacia la electrificación del parque vehicular.

Refirió que en algunos lugares debido a políticas regionales han disminuido la expectativa de incremento en la compra de unidades, explicó que esto ha sucedido principalmente en Europa por el retiro de subsidios para la compra de vehículos eléctricos.

“Y eso como que detuvo un poco el entusiasmo que había en el mercado europeo que además es que con mayor paso, con un mayor ritmo había estado absorbiendo la producción de vehículos eléctricos y bueno el mercado de Estados Unidos”

Subrayó que lo mismo ha sucedido en Estados Unidos donde se ha estancado la compra de unidades, y esto podría estar relacionado con la falta de infraestructura para la carga de unidades.

“Al final estos factores se veían venir desde hace tiempo, los gobiernos iban a tener una serie de medidas para impulsar la adopción de los vehículos eléctricos, y eventualmente se iban a comenzar a retirar, no es sostenible que eso suceda”, enfatizó.

Explicó que el impulso de las unidades eléctricas era una política que se implementaría para impulsar la sustentabilidad y apoyar el medio ambiente, aunque estiman que los incentivos fiscales para su compra se reducirían con el tiempo.

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Igualmente afirmó que esperan que con el tiempo haya más infraestructura pública y privada, principalmente de aquellas empresas armadoras, así como una proliferación de las electrolineras.

“Y eso detonará el crecimiento, y el tema del retiro de los subsidios, definitivamente comenzará a ser un tema de mercado, en donde tendrán que ajustarse el valor de venta, entrará la competencia y comenzará a suceder”, dijo.


Aunque se tenía expectativa del crecimiento de la electromovilidad, la demanda de este tipo de unidades no ha sido pronunciada en Estados Unidos y Europa, indicó el director del Clúster Automotriz, Daniel Hernández.

“A nivel mundial los volúmenes de venta de los vehículos eléctricos son muy discretos, la verdad lo que se ha dado por llamar el segmento tradicional que son los vehículos de combustión interna la verdad es que son los que muestran los mejores números de crecimiento”, dijo.

Indicó que este año las cifras de adquisición han sido “discretas” aunque eventualmente se espera un repunte en las ventas y un avance hacia la electrificación del parque vehicular.

Refirió que en algunos lugares debido a políticas regionales han disminuido la expectativa de incremento en la compra de unidades, explicó que esto ha sucedido principalmente en Europa por el retiro de subsidios para la compra de vehículos eléctricos.

“Y eso como que detuvo un poco el entusiasmo que había en el mercado europeo que además es que con mayor paso, con un mayor ritmo había estado absorbiendo la producción de vehículos eléctricos y bueno el mercado de Estados Unidos”

Subrayó que lo mismo ha sucedido en Estados Unidos donde se ha estancado la compra de unidades, y esto podría estar relacionado con la falta de infraestructura para la carga de unidades.

“Al final estos factores se veían venir desde hace tiempo, los gobiernos iban a tener una serie de medidas para impulsar la adopción de los vehículos eléctricos, y eventualmente se iban a comenzar a retirar, no es sostenible que eso suceda”, enfatizó.

Explicó que el impulso de las unidades eléctricas era una política que se implementaría para impulsar la sustentabilidad y apoyar el medio ambiente, aunque estiman que los incentivos fiscales para su compra se reducirían con el tiempo.

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Igualmente afirmó que esperan que con el tiempo haya más infraestructura pública y privada, principalmente de aquellas empresas armadoras, así como una proliferación de las electrolineras.

“Y eso detonará el crecimiento, y el tema del retiro de los subsidios, definitivamente comenzará a ser un tema de mercado, en donde tendrán que ajustarse el valor de venta, entrará la competencia y comenzará a suceder”, dijo.

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