Limón hasta en 52 pesos el kilo

Paro de limoneros en Michoacán no ha afectado el precio; comerciantes se dicen acostumbrados a los retrasos y la variación

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

  · jueves 15 de agosto de 2024

Comerciantes están acostumbrados a que los precios varíen. Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro


El precio de limón se ha mantenido entre los 25 y 52 pesos el kilo en Querétaro pese a que toda la producción que se vende proviene de Michoacán. Los comerciantes señalan que están acostumbrados a los paros o retrasos y la variación en los precios.

Los consumidores encuentran el precio en el mercado Escobedo entre 25 pesos y 45 pesos el kilo, entre las variedades están el tamaño y con o sin semilla.

Verduras como el jitomate, la zanahoria y la cebolla alimentan la inflación. Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

Mientras que el supermercado Wal-Mart ubicado en Tejada el precio de 49.90 pesos el kilo de limón sin semilla, 38.90 pesos el kilo en malla el kilo y 52 pesos el kilo de otro tipo de limón.

Vicente Hernández, comerciante del mercado Escobedo indicó que esta semana el precio promedio de la caja de limón aumentó 40 pesos, por lo que se vende en 500 pesos, sin embargo recalcó que los precios de verduras y frutas tienen variaciones constantes.

“El precio subió poquito pero lo exageradamente como para decir que subió mucho”, indicó.

Puntualizó que hay variedad de precios en los limones dependiendo del tipo que se venda si es mixto, por tamaño o seleccionado.

Enfatizó que como comerciantes están acostumbrados a que los precios tengan aumento o disminución, por diversos factores incluyendo el crimen organizado.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Es muy común que pase eso en Michoacán, no sé si ahorita haya huelga, pero es por cuestiones políticas, ya no dependen del cobro o de las personas que se encargan de cosechar o sembrar”, subrayó.

Entre los aumentos que han enfrentado recientemente está el chayote en 140 pesos el kilo, pero afirma que deben seguir comprándolo porque se sigue consumiendo.