El 52% de las personas que usan internet en México compraron algo durante la edición 2022 del Hot Sale, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), llamó a mantener precauciones durante las compras en línea y a evitar consumos por impulso.
Debido a que las promociones que una gran cantidad de comercios que ofrecen sus servicios de venta en línea del 26 de mayo al 6 de junio próximos con descuentos y las compras se concretan por ese medio, la dependencia de atención a usuarios de servicios financieros alertó sobre los riesgos que puede haber al no procurar las medidas de seguridad durante las transacciones.
“Condusef recomienda estar alerta ante posibles prácticas ilegítimas de ingeniería social que usa la delincuencia para obtener información confidencial, sí como acceso o permisos en sistemas de información que les permitan realizar daños a personas u organismos, buscando diversas formas de estafas y/o suplantación de identidad”.
Entre las precauciones que la dependencia recomienda, para evitar fraudes y robo de información se encuentran: verificar la presencia de un candado de seguridad en la ventana del navegador, guardar información de contacto con el establecimiento para aclaraciones, nunca recordar las contraseñas en los equipos de cómputo públicos o compartidos, guardar los comprobantes de compra y procurar usar una sola tarjeta.
El consumo reportado durante la temporada de ofertas que se promueve desde fines de mayo y los primeros días de junio, fue un 25% mayor en 2022, en comparación con el año inmediato anterior, por lo que se espera que este 2023, las cifras se mantengan o se incrementen.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
23 mil 240 millones de pesos fue el total de las ventas registradas durante las promociones de Hot Sale el año pasado y el pago con tarjetas bancarias digitales fue la forma más habitual de adquirir productos durante la campaña de ventas.