La empresa mexicana T-Note con inversión de Arabia Saudita se instaló en Querétaro con la primera de tres fases de desarrollo, con servicios de ciberseguridad y una fábrica de semiconductores para el sector automotriz.
“Estamos lanzando la compañía al mercado no solamente nacional sino a nivel global, el proyecto es muy ambicioso, que se viene dando dentro de tres etapas”, subrayó Abelardo Lara director General T-Note.
En la primera etapa del proyecto estarán brindando servicios de ciberseguridad, desde el corporativo que fue inaugurado este jueves en el corporativo Uptown en Juriquilla, en la que ya laboran 30 personas.
“México es el sexto país a nivel mundial que más ataques sufren de ciberseguridad, entonces es un foco rojo el ataque en el país, este número se ha venido incrementando año con año”, aseveró el director general de la empresa.
Puntualizó que las organizaciones destinan el presupuesto de tecnología para la ciberseguridad por la importancia que tiene la protección de sus datos.
“En T-Note detectamos estas brechas y estamos en proceso, y estamos desarrollando ciertos productos para cubrir esas brechas que detectamos son importantes para la parte de los clientes”, dijo.
Detalló que en un terreno de 40 hectáreas fue colocada la primera piedra de la fábrica de semiconductores para el mercado nacional e internacional. Mencionó que la fabricación se hará aquí y uno de los principales insumos para su elaboración que es el silicio lo traerán de Sonora.
“Vamos a arrancar este proyecto que nos va a llevar alrededor de unos 5 o 6 años para poder continuar y tener y comenzar a fabricar los chips aquí”, indicó.
Subrayó que este proyecto requiere de la colaboración con varias empresas, por lo que será un proyecto a mediano plazo.
La empresa además de contar con oficinas en Querétaro también tendrá oficinas en España para finales de 2024, después tendrán oficinas en Miami para el mercado Latinoamérica, posteriormente abrirán en Londres y por último abrirán en Austin, Texas.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“No es un proyecto pequeño, es un proyecto ambicioso con alcance global”, indicó.
Entre los servicios que tienen en ciberseguridad están el respaldo y protección de datos, ciberseguridad, almacenamiento, modelo de seguridad en la nube y servidores y protección precisa contra ransomware, malware, phishing y otras amenazas existentes.
Destacaron que el mercado de la ciberseguridad de México se estima es de 2.51 mil millones de dólares para este 2024 y un crecimiento del 11.59% en los próximos cinco años.