Aunque para la empresa Kostal no habrá cambios en la producción para la electromovilidad, si tendrá el desarrollo de más tecnología para hacer más eficientes los componentes, afirmó el director de la empresa, Andreas Kostal.
Enfatizó que la empresa tiene a su favor que desde antes que comenzara la tendencia de la electromovilidad, los componentes automotrices que fabrican no están relacionados con los procesos de combustión interna de los vehículos.
“Por lo tanto, no tenemos dependencia como compañía sobre la existencia de motores de diésel o petróleo”, dijo.
Subrayó que los productos de Kostal están relacionados con la electrónica de confort y del campo de la mecatrónica, por lo que no dependen de si un motor es de diésel, petróleo o es un vehículo eléctrico.
“Para nosotros, la tendencia de la electromovilidad es algo que está sobre nuestro negocio actual. Por lo tanto, eso no ha causado un cambio en nuestra estructura de producción actual, pero, por supuesto, ha añadido a nuestra tendencia de producción y también a las tecnologías de producción que ofrecemos hoy a nuestros clientes”, refirió.
Explicó que el cambio que habrá con la tendencia hacia la electromovilidad es que los componentes electrónicos ahora son más pesados y grandes, por lo que deberán desarrollar tecnología para reemplazarlos.
“Tienes otros desafíos con respecto a sacar el calor del producto. Tienes otros desafíos con respecto a la potencia y así sucesivamente”, señaló.
Además, recalcó que la inauguración de su tercera planta en Querétaro y la cuarta en México representó una inversión multimillonaria para la compañía.
Refirió que en las cuatro plantas en México tienen 3 mil 400 empleados, y con la nueva planta en Querétaro se sumarán otros 750 espacios de trabajo
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA