La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's enfocarásu plan de crecimiento en México de la mano de la expansión decentros comerciales y este año espera abrir al menos ochounidades, en línea con las aperturas de 2016.
En conferencia de prensa, el director general de la compañíaen el país, Francisco Bosch, aseguró que los resultados en elprimer trimestre del año han sido conforme a lo esperado, por loque confió en que ese crecimiento se mantenga en los siguientesmeses.
"No tenemos un número comprometido de aperturas, pero sin lugara dudas todos los días nuestro equipo está buscando oportunidadespara acercarnos a nuestros consumidores. Sin tener un objetivo comotal vendrán nuevos restaurantes McDonald's en el resto de 2017 yen los siguientes años", sostuvo.
Comentó que el año pasado abrieron ocho restaurantes en laRepública Mexicana y este año esperan lograr un número similar,con una dinámica basada en aperturas en centros comerciales, puesla inversión se reduce de 40 a 50 por ciento respeto a losformatos tradicionales.
"Si bien es cierto que estábamos enfocados en lasremodelaciones, la verdad es que nunca dejamos de crecer, ya nohemos fijado los objetivos como tal de restaurantes por crecer,sino de ir identificando esas oportunidades, no hemos dejándomeestos años de abrir al menos un restaurante", expresó.
Destacó que la empresa de los arcos dorados en México, quesuma 393 restaurantes y poco más de 450 centros de postres, operade forma directa 65 por ciento de las unidades, mientras que el 35por ciento restante pertenece a franquiciatarios.
Francisco Bosch precisó que 80 por ciento de los insumos de lacadena tiene su origen en los proveedores nacionales, en tanto queel 20 por ciento restante lo integran las importaciones de papásprovenientes de Canadá, y los juguetes.
Aunque aclaró que no hay nada definido, mencionó que analizanimplantar en el país el servicio a domicilio, como lo hacen enotras partes del mundo.
A su vez, el director de Comunicación Corporativa de laempresa, Félix Ramirez Montiel, aseguró que el programa depuertas abiertas ha permitido comunicar mejor los cambios y mejorasa su menú, al que han reducido el nivel calórico y de azúcar enlos últimos años.
"Facilitamos a las mamás que van a las cocinas y almacenes aver todo lo que ofrecemos, ya que nos ha permitido derribar todoslos mitos que hay alrededor de la marca", puntualizó.