/ miércoles 8 de noviembre de 2017

Inflación y aumento de tasas de interés impacta en venta de autos subcompactos en México

Según expertos, la venta de vehículos se redujo 5.5 por ciento en comparación con el año pasado

Los incrementos en las tasas de interés y la inflación son los factores que motivaron una baja en la venta de vehículos en el país, cuyo pronóstico para finales del año se ubica en un millón 528 mil unidades.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, dijo que ambos factores impactaron este año directamente en la clase media, sector de la población que adquiere los vehículos subcompactos, los de mayor disminución en el mercado.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de ventas mensuales de vehículos ligeros en el país, reiteró que "ambos factores, combinados, concurren en que un número importante de consumidores, sobre todo ubicados en ingresos medios, medios-bajos, no están en la posibilidad de hacer un compromiso crediticio para adquirir un vehículo".

Y es que de enero a octubre, la venta de vehículos subcompactos se redujo 5.5 por ciento, lo que significó 26 mil 262 unidades menos que en igual periodo del año anterior.

En tanto, durante el décimo mes del año, la reducción, en comparación con igual mes del 2016, fue de 28.7 por ciento, al comercializarse 42 mil 797 unidades, contra las 60 mil 55 que se vendieron en octubre del año anterior.

Los vehículos subcompactos de mayor penetración en el mercado mexicano son el Aveo, Vento, March, Spark y Tsuru.

Rosales Zárate argumentó que destinar mayores recursos del ingreso para gastos básicos de alimentación, transporte, vivienda y educación, da a las familias indisponibilidad al final del mes para comprometer un crédito automotriz, sumado al aumento en las tasas de interés que afectaron el crédito al consumo.

Es así que después de estar en cinco semestres con tasas de incremento mensual superiores al 10 por ciento, de manera sostenida en ventas automotrices, se reportó un periodo de baja en las ventas.

De esta manera, en octubre se cumplió el quinto mes consecutivo de reducción de ventas en el mercado interno para la industria, con una baja de 10.2 por ciento en relación con el mes anterior.

Es por ello que la AMDA modificó a la baja su expectativa de ventas para finales de 2017, para ubicarlo en un millón 528 mil 944 unidades, contra un millón 603 mil que se vendieron en 2016.

Los incrementos en las tasas de interés y la inflación son los factores que motivaron una baja en la venta de vehículos en el país, cuyo pronóstico para finales del año se ubica en un millón 528 mil unidades.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, dijo que ambos factores impactaron este año directamente en la clase media, sector de la población que adquiere los vehículos subcompactos, los de mayor disminución en el mercado.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de ventas mensuales de vehículos ligeros en el país, reiteró que "ambos factores, combinados, concurren en que un número importante de consumidores, sobre todo ubicados en ingresos medios, medios-bajos, no están en la posibilidad de hacer un compromiso crediticio para adquirir un vehículo".

Y es que de enero a octubre, la venta de vehículos subcompactos se redujo 5.5 por ciento, lo que significó 26 mil 262 unidades menos que en igual periodo del año anterior.

En tanto, durante el décimo mes del año, la reducción, en comparación con igual mes del 2016, fue de 28.7 por ciento, al comercializarse 42 mil 797 unidades, contra las 60 mil 55 que se vendieron en octubre del año anterior.

Los vehículos subcompactos de mayor penetración en el mercado mexicano son el Aveo, Vento, March, Spark y Tsuru.

Rosales Zárate argumentó que destinar mayores recursos del ingreso para gastos básicos de alimentación, transporte, vivienda y educación, da a las familias indisponibilidad al final del mes para comprometer un crédito automotriz, sumado al aumento en las tasas de interés que afectaron el crédito al consumo.

Es así que después de estar en cinco semestres con tasas de incremento mensual superiores al 10 por ciento, de manera sostenida en ventas automotrices, se reportó un periodo de baja en las ventas.

De esta manera, en octubre se cumplió el quinto mes consecutivo de reducción de ventas en el mercado interno para la industria, con una baja de 10.2 por ciento en relación con el mes anterior.

Es por ello que la AMDA modificó a la baja su expectativa de ventas para finales de 2017, para ubicarlo en un millón 528 mil 944 unidades, contra un millón 603 mil que se vendieron en 2016.

Local

Monsalvo entrega obras de urbanización por 61 mdp

Comunidades atendidas incluyen La Loma, Agua Azul, Coyotillos, San José Navajas, Los Héroes y La Cañada

Local

Con tarjeta de prepago el 98% de usuarios de transporte público

En el marco de las cuatro mega jornadas realizadas durante la actual administración, se han entregado gratuitamente 50 mil

Local

DIF Municipal de Querétaro retira a personas en situación de calle

Atención se brinda en respuesta a denuncias ciudadanas, señalan que muestran conductas agresivas

Local

Clase 2006 y remisos participan en sorteo del Servicio Militar Nacional

El teniente coronel José Ramón Pereira, durante su intervención en el evento, destacó la importancia histórica y cívica del servicio militar en México

Sociales

Buscan a motociclista que auxilió a mamá durante bloqueo de la 57: quieren recompensarlo

Una joven madre y su bebé de 4 meses de edad se vieron envueltos en el caos que llevó a que la menor se quedara sin comida, el motociclista las ayudó

Policiaca

Tras riña familiar arrollan y matan a hombre en la colonia Valle Dorado

Autoridades se desplegaron en la zona en busca del presunto responsable, el cual no fue localizado