La aseguradora de vida con mayor cantidad de reclamaciones de enero a junio de este año es Metlife, de acuerdo con la información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con el 24% de las reclamaciones interpuestas.
En segundo lugar, GNP concentró el 13% de las reclamaciones presentadas ante la dependencia federal, seguida de BBVA, con un punto porcentual menos; en cuarto lugar, se encontró Seguros Banorte con un 8% del total.
Respecto a la cantidad de empresas de seguros de vida que resuelven en mayor porcentaje a favor de los usuarios, se reportó que Argos e Inbursa se ubicaron en primer lugar, con el 41% de los casos respectivamente.
En tercero y cuarto lugar se identificó que Zurich, Santander y GNP resuelven con mayor frecuencia a favor de los usuarios en un 36 y 30% de ocasiones. Las dos aseguradoras que resuelven con menos frecuencia a favor de sus clientes fueron Seguros Banorte y HSBC Seguros.
En el rubro de seguros de vida, la principal causa por la que los usuarios presentan reclamaciones ante la Condusef ha sido la negativa en el pago de la indemnización por parte de la institución contratada, en un 38% de los casos.
En segundo lugar, en cuanto a los motivos por los que más se han interpuesto reclamaciones durante el primer semestre del año, se encuentra la solicitud de cancelación del contrato, o las pólizas no atendidas o no aplicadas, con un 20% del total.
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La dependencia explicó que la información fue obtenida a través de una encuesta de salida que evidenció que solo el 36% de los participantes habían hecho un ejercicio previo de comparación antes de contratar un producto, por lo que exhortó a la población a procurar el ejercicio a través de sus canales de consulta, disponibles de manera gratuita en línea.