El empresario británico Mike Ashley entregará el próximo año las riendas de su imperio de distribución Frasers a su futuro yerno, quien se convertirá en el nuevo director general, según un comunicado del grupo divulgado el jueves.
Mike Ashley, multimillonario con métodos a veces controvertidos, permanecerá en la compañía como miembro de la junta directiva, con el título de director ejecutivo.
Michael Murray, quien está comprometido con Anna, la hija de Mike Ashley, deberá tomar posesión del cargo a partir del 1 de mayo.
"Esto hace que algunos frunzan el ceño, considerando el hecho de que el exjefe de discotecas forma parte de la empresa solamente desde hace cinco años", subraya Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.
Sin embargo, está a cargo de monitorear la estrategia de mejora de Frasers, una función que lleva a cabo desde que Mike Ashley compró la cadena de almacenes House of Fraser en bancarrota en 2018.
El multimillonario había indicado en ese momento que quería hacer de House of Fraser "el Harrods del comercio del centro de la ciudad", llamado así por la famosa tienda de lujo de los barrios exclusivos de Londres.
Hasta ahora había construido su éxito gracias a cadenas baratas como Sports Direct, de artículos deportivos.
"Mike Ashley inició su imperio comercial con un puesto en un mercado en Maidenhead (ciudad al oeste de Londres) y claramente tiene confianza en las capacidades de Murray para cambiar la empresa", dijo Streeter.
Para Russ Mould, analista de AJ Bell, "Ashley a menudo ha sido impredecible, contundente y poco cooperativo, y Murray podría aportar orden en la junta directiva".
Mike Ashley, también propietario del club de fútbol Newcastle, es conocido por haber levantado su imperio comprando marcas en problemas, que intenta rescatar mediante reestructuraciones.
El empresario ocupó el puesto 61 en la clasificación anual de las personas más ricas del Reino Unido, según un listado elaborado por el Sunday Times el pasado mes de mayo. Su fortuna se estima en 2.700 millones de libras (unos 3.757 millones de dólares).