Son 200 micro y pequeñas industrias las que requieren apoyos de financiamiento a corto plazo para convertirse en proveedores de las grandes industrias, afirmó el presidente de la Asociación de MiPyMes Industriales de Querétaro, José Luis Cámara Gil.
“Las grandes empresas han estado subiendo sus días de crédito de 30 a 60, y hasta 90 días para pagarle a las Pymes, y la verdad es que muy pocas Pymes pueden otorgar esos créditos, a fin de no perder la venta y quedarse segregados, estamos buscando un apoyo , donde podamos recuperar en 30 días el producto de la venta de nuestros vienes y servicios”, dijo.
Explicó que podría considerarse como un tipo de crédito refaccionario, debido a que los recursos serían utilizados para que haya una recuperación rápida de las industrias tras los pedidos que surten a las grandes empresas.
“Lo que queremos ver es si podemos acceder a una tasa más noble y suave, para no tener que mermar nuestra rentabilidad tanto”, refirió.
Recalcó que esperan que para este segundo semestre del año, pueda concretarse algún tipo de apoyo para este tipo de necesidad que tienen principalmente las Pequeñas y Medianas Industrias en el estado, pero a través de apoyos financieros con tasas preferenciales
Ejemplificó que la secretaría de Desarrollo Sustentable del estado y Nacional Financiera lanzaron en meses anteriores un programa de créditos de hasta 60 meses con préstamos de un máximo de 5 millones de pesos, y en una semana y media se acabó el recurso de 170 millones de pesos que se tenía destinado para ello.
Indicó que en este caso, los créditos iban encaminados a la compra de equipo, pago de pasivos y son créditos fijos con tasas definidas, que en algunos casos son del 14 o 15%.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Estamos esperanzados en que siga habiendo una política de apoyo, que hasta ahorita la ha habido, en el sentido de que haya más crédito para la industria, y sobre todo para las Pymes”, dijo.