La secretaría de Desarrollo Sustentable dio marcha atrás a triplicar las multas por no verificar los vehículos en Querétaro, y publicó un nuevo acuerdo con montos iguales a los que se cobraron en el primer semestre del año.
Fue el 30 de junio de 2023 cuando se publicó en la Sombra de Arteaga el acuerdo en el que las multas por no verificar un semestre, sin importar el tipo de unidad, serían de 18 UMAS, lo cual equivale a mil 867.32 pesos.
Mientras que en el nuevo acuerdo en el que se modifica el Programa Estatal de Verificación Vehicular para el segundo semestre del año, establecen por tipo de unidades la multa que deberán pagar por semestre no verificado.
En esta nueva publicación, explican que para vehículos de uso particular las multas serán de 6 UMAS por cada semestre, es decir, 622.44 pesos, para vehículos de uso particular de personas morales y/o pesado, será de 10 UMAS que equivale a mil 37.4 pesos por cada semestre.
Y para los vehículos de uso público de transporte serán 15 UMAS, que equivale a mil 556.1 pesos.
Los montos que se establecieron son para las multas que datan desde el 2021, 2022, y 2023, además que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año, y aclaran que en caso de que haya un cambio en el propietario de la unidad, las multas no se cancelan.
Los propietarios de los vehículos que están registrados en Querétaro, deben realizar la verificación una vez cada semestre del año, de acuerdo al calendario que establezca el Programa de Verificación.
Cabe señalar, que el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero había señalado que los aumentos en los montos de las multas de verificación se debían a una homologación conforme a los precios que tienen los estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Lo que sí sufrió incremento importante es la multa, la multa de verificación, porque estamos detectando que la multa era más barata que una verificación, entonces, qué hacía la ciudadanía, pues no verifica, pagaba su multa y luego iban a una jornada para que se le descontará la multa y después verifica”, señaló.
Este nuevo acuerdo inició vigencia desde el 20 de julio con su publicación en la "Sombra de Arteaga".