La empresa Nexteer iniciará con su transición a la electromovilidad para volverse más competitiva en las dos plantas que hay en el estado, indicó el responsable de la planta 65, José Guadalupe Olivares.
“Venimos del mecánico al eléctrico que es el que estamos actualmente y vamos a emigrar a la parte de electrónica, sin nada mecánico entre el volante y nuestra dirección, es parte de lo que vamos a ir”, mencionó.
Recalcó que la meta es que en tres años se haya dado el cambio en los procesos de producción de las cinco plantas que se ubican en el país, y de las cuales tres están en Querétaro.
“Eso es lo que implica la transformación en todos los procesos, creo que hacer una inversión nueva nos llevaría mucho, no seríamos competitivos por eso es que estamos buscando el trabajar en equipo con proveedores que nos pueden ayudar”, mencionó.
Subrayó que empezarán con la dirección electrónica, ya que los vehículos de Ford y Stellantis se han transformado hacia la electromovilidad. Y señaló que ahora desarrollarán un software para atender el mercado y ser competitivos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Va a haber inversiones, vamos a crecer, más detalles no podría brindarles todavía, pero sí abrir las puertas para que puedan conocernos y cuál es el futuro que pretendemos”, mencionó.
Recordó que esta empresa cuenta en las cinco plantas con 3 mil 500 empleados, y buscarán más colaboradores.