No se utilizará agua para los sistemas de enfriamiento en la región de datos de Amazon Web Servicie en Querétaro, ya que buscan que sea más eficiente y limpia con tecnología de punta afirmó el director de AWS en México, Rubén Murgártegui.
“La región de Querétaro es de vanguardia, la implementación que estamos haciendo como ninguna otra es hacerla más eficiente, pero más limpia”, indicó.
Precisó que en lugar de agua utilizarán aire para los sistemas de enfriamiento, lo cual fue analizado previo a su instalación en la entidad debido a la importancia que tiene el agua.
“Querétaro es un estado en donde el agua es importante, igual que en todo México, los centros de datos tradicionales como se construyen utilizan agua para enfriar las operaciones, mucho de ellos inclusive los construyen en lugares como Virginia, Oregón porque aprovechan el clima frío para ser eficiencia”, indicó.
Además, anunció que ya concluyó la construcción de los edificios, pero iniciará operaciones en el primer trimestre de 2025, mientras tanto se encuentran realizando pruebas de las operaciones que se pondrán en marcha.
“Para nosotros la seguridad es lo más importante y justo lo que estamos haciendo es enfatizar y probando que toda la rigurosidad esta puesta en marcha para que sea la región más segura que exista en México”, indicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Subrayó que esta región de tres centros de datos ayudará a que la seguridad sea infalible, y aporte en el rendimiento.