Siemens alista la inauguración de una nueva planta en el estado, que forma parte del programa de inversiones de mediano plazo por 950 millones de pesos, anunciado por la compañía para convertirla en un Centro Especializado en la Manufactura.
La empresa de origen alemán anunció en el mes de noviembre de 2023 esta nueva inversión para satisfacer la demanda tecnológica del sector de media y baja tensión en México y Norteamérica.
El proyecto “Kaizen”, como fue nombrado por la compañía, será el Centro Especializado en la Manufactura de Productos bajo los estándares (IEC) de la Comisión Electrotécnica Internacional.
Con esta nueva planta buscan optimizar y rediseñar su producción para duplicar su capacidad productiva y reducir los tiempos de entrega.
A la inauguración de la Fábrica de Siemens Kaizen acudirán líderes y directivos de la empresa en la que darán a conocer las perspectivas sobre el impacto y las oportunidades que la planta generará en la región y el país.
Durante el anuncio de la inversión en noviembre de 2023, Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, refirió que la empresa ha buscado una constante evolución para atender las necesidades de automatización energética para sectores económicos como automotriz, de alimentos y bebidas, petróleo y gas, eléctrico, minería, transmisión y generación de energía, centros de datos y renovables.
Entre los objetivos de la inauguración de esta planta están el impacto al cliente, tecnología con propósito con el suministro de innovaciones y equipos que impulsan la automatización energética sostenible. Así como personas empoderadas con mentalidad de crecimiento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, la empresa contempla aplicar el modelo de formación dual en esta planta.
Siemens destaca que en el estado cuenta en la planta Balvanera un área de investigación y desarrollo para atender los mercados de América, así como proyectos globales, para soluciones para sistemas de media y baja tensión. Y un Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales (LAPEM) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).