Por quinta ocasión consecutiva el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) recibió el certificado de aeródromo civil que otorga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero detalló que la vigencia de este documento es hasta el 2026, y representa el compromiso constante del aeropuerto con la excelencia y la seguridad de sus pasajeros.
Precisó que la certificación se otorga por cumplir con las regulaciones estipuladas en el Anexo 14 Vol. I del Convenio sobre Aviación Civil Internacional.
“Nuestra dedicación a la seguridad y calidad se refleja en la atención que prestamos a las características físicas del aeropuerto, como pistas, calles de rodaje y zonas de estacionamiento, garantizando que estén en óptimas condiciones”, mencionó.
Las autoridades estatales destacaron que el aeropuerto mantiene un estricto control para facilitar la navegación de los pilotos, los sistemas eléctricos garantizan una operación de excelencia, y los servicios, equipo e instalaciones están diseñados pensando en la comodidad y satisfacción de los pasajeros.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALT
El secretario señaló que al contar con altos estándares en el mantenimiento de las instalaciones aeroportuarias se garantiza la seguridad y eficacia de las operaciones, además que consideró que con esta renovación se refuerza el objetivo de ser referente a nivel nacional en aviación civil.