La oferta de vivienda en Querétaro ronda en unidades con precios por arriba de los 4 millones de pesos, mientras que la demanda es de viviendas por debajo de los 2 millones de pesos, afirmó la presidenta del Profesionales Inmobiliarios de Querétaro (CEPIQ), Mara Morales.
“La oferta en vivienda no está empatada con la oferta, en su mayoría anda en el grueso arriba de 4 millones de pesos, y la demanda siempre es de 2 millones de pesos para abajo”, subrayó.
Señaló que de acuerdo a estudios de mercado el 88% de la demanda en el mercado se concentra en viviendas con precios de entre un millón de pesos y 2 millones de pesos, los cuales están categorizados como nivel económico.
Mientras que dijo que el 60% de la oferta de vivienda está arriba de los 3 millones de pesos de pesos, y por el contrario el 60% de la demanda está por debajo de los 2 millones de pesos.
Precisó por este desfase entre la oferta y la demanda hace que las viviendas se vendan en máximo 32 meses.
“Este desfase entre la oferta y la vivienda deja insatisfecha a los consumidores que no hay cubrirla y de parte de los inversionistas con una movilidad lenta de los productos que tienen”, aseveró.
Recordó que el sector inmobiliario en la vivienda se divide en económico de alrededor de un millón de pesos, medio en 2 millones de pesos y residencial arriba de los 3 millones de pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Me parece que esta información es útil para los inversionistas porque si vas a generar una inversión de vivienda que no está demanda te estarás exponiendo a que el mantenimiento del inventario puede estar en estos márgenes de 32 meses”, subrayó.