/ miércoles 26 de abril de 2017

Ombudsman fiscal atendió a 55 mil contribuyentes en tres meses y medio

De enero de este año al 15 de abril pasado, la Procuraduría dela Defensa del Contribuyente (Prodecon), atendió a casi 55 milcontribuyentes, lo que representa una cifra histórica enatenciones a los pagadores de impuestos y un crecimiento a tasaanual de 18 por ciento.

Por medio de un reporte, el instituto precisó que de dichacifra, 13 mil 187 contribuyentes fueron atendidos en las oficinascentrales, lo que representa, tan solo en la capital del país, uncrecimiento de 68 por ciento frente al mismo periodo de 2016.

La Procuraduría precisó que entre los problemas que loscontribuyentes plantean ante Prodecon destacan cinco temas deespecial relevancia: Cartas de regularización por depósitos enefectivo, cancelación de certificado de sello digital, embargos yremates de bienes de contribuyentes, asesoría sobre obligacionesfiscales y negativas de devolución de impuestos.

Cabe mencionar que de 54 mil 909 atenciones, 39 mil 851 fueronasesorías; tres mil 749 demandas de Representación Legal; ochomil 083 quejas; así como 655 acuerdos conclusivos y dos mil 571orientaciones.

Finalmente, la Procuraduría recordó que es un organismo queatiende a los usuarios por múltiples canales, lo que ha permitidoaumentar su capacidad de atención a pesar, dijo, un bajo númerode servidores públicos, ya que Prodecon cuenta con 600trabajadores en sus 34 oficinas en toda la República.

“De esta forma, un contribuyente puede solicitar una asesoríao una queja de manera presencial, en forma telefónica, porescrito, por correo electrónico e incluso a través de una nuevamodalidad como es el chat en línea, el cual desde que inició, enoctubre de 2016, ha tenido una gran demanda”, afirmó lainstitución.

De enero de este año al 15 de abril pasado, la Procuraduría dela Defensa del Contribuyente (Prodecon), atendió a casi 55 milcontribuyentes, lo que representa una cifra histórica enatenciones a los pagadores de impuestos y un crecimiento a tasaanual de 18 por ciento.

Por medio de un reporte, el instituto precisó que de dichacifra, 13 mil 187 contribuyentes fueron atendidos en las oficinascentrales, lo que representa, tan solo en la capital del país, uncrecimiento de 68 por ciento frente al mismo periodo de 2016.

La Procuraduría precisó que entre los problemas que loscontribuyentes plantean ante Prodecon destacan cinco temas deespecial relevancia: Cartas de regularización por depósitos enefectivo, cancelación de certificado de sello digital, embargos yremates de bienes de contribuyentes, asesoría sobre obligacionesfiscales y negativas de devolución de impuestos.

Cabe mencionar que de 54 mil 909 atenciones, 39 mil 851 fueronasesorías; tres mil 749 demandas de Representación Legal; ochomil 083 quejas; así como 655 acuerdos conclusivos y dos mil 571orientaciones.

Finalmente, la Procuraduría recordó que es un organismo queatiende a los usuarios por múltiples canales, lo que ha permitidoaumentar su capacidad de atención a pesar, dijo, un bajo númerode servidores públicos, ya que Prodecon cuenta con 600trabajadores en sus 34 oficinas en toda la República.

“De esta forma, un contribuyente puede solicitar una asesoríao una queja de manera presencial, en forma telefónica, porescrito, por correo electrónico e incluso a través de una nuevamodalidad como es el chat en línea, el cual desde que inició, enoctubre de 2016, ha tenido una gran demanda”, afirmó lainstitución.

Local

Conclusión de Paseo 5F podría extenderse hasta cinco meses: Chufani

Explicó que persisten problemas en la calidad de algunos tramos que ya están en proceso de reparación y el cableado subterráneo

Policiaca

Alertan sobre infracciones falsas, nueva modalidad de fraude

Colocan falsos avisos de infracción en vehículos estacionados con un código QR que, al ser escaneado, redirige a una multa inexistente

Local

Preparan cuarta jornada de entrega de tarjetas Qrobús

Se realizará este sábado en 25 puntos; el plástico será gratuito con una recarga mínima de 50 pesos; igual inicia compra del bono quincenal

Local

Egresados de la UAQ ganadores del Emprende Fest del Tec de Monterrey

Su proyecto está enfocado en transformar la interacción de las personas usuarias con contenidos audiovisuales

Cultura

Compañía Folklórica de la UAQ: Querétaro reconocerá sus seis décadas de labor

Ha tenido una importante contribución por su misión de preservación de las tradiciones queretanas.

Arte

Esmeralda Torres gana Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2024

Fue elegida entre 691 propuestas de todo el país que participaron en el certamen y se hizo acreedora a un premio de 150 mil pesos