Navidad y año nuevo son unas de las fechas que más disfrutamos en familia y por ello queremos despedir el año con las tradicionales fiestas decembrinas, cenas familiares y regalos navideños.
Elaborar un presupuesto que contemple el pago de deudas, las compras de temporada, vacaciones, adornos alusivos y hasta las posadas, es vital para no empezar un nuevo año lleno de deudas que además de generarte intereses podrías tardar hasta un año en liquidarlas.
Aquí te compartimos algunos tips que te ayudarán a organizar tu aguinaldo
1. Aguinaldo
Es importante cuidar el aguinaldo para que no se esfume con el furor de las fiestas navideñas, pues aunque se quisiera que este dinero alcanzará para cubrir deudas, deseos y necesidades, tiene un límite.
2. Deudas
Antes de realizar las compras debes pensar en las deudas que tienes pendiente y destinar un porcentaje de tu aguinaldo para liquidarlas. hay que utilizar un porcentaje para cubrir compromisos financieros a corto plazo, como las de tarjetas de crédito, y así comenzar el año sin sobresaltos.
3. Regalos
Realiza una lista de los regalos ajustada estrictamente a tu presupuesto. Si estas pensando en juguetes, conseguir el de moda puede ser complicado, por lo que te recomendamos visitar los centros comerciales, jugueterías y tiendas departamentales, a fin de conseguir el mejor precio.
4. Viaje
Si lo que quieres es festejar las fiestas navideñas en algún destino turístico, busca las mejores tarifas en vuelos, hoteles y demás atracciones, antes de que todo se sature.
5. Reuniones
Debido a que estas fechas están repletas de reuniones y salidas, es indispensable hacer un guardatito porque seguro existirá más de una reunión que implique un intercambio de regalos.