Entre enero de 2019 y junio del presente año, siete mil personas liquidaron anticipadamente sus créditos obtenidos a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Querétaro, por lo que fueron beneficiadas con el descuento del 50% de su deuda.
El programa por el que el Infonavit aplica descuentos es denominado Descuento por Liquidación Anticipada y el año en el que se aplicó una mayor cantidad de beneficios fue 2022, de acuerdo con la información de la dependencia fueron mas de 72 millones de pesos los que se dejaron de pagar por los derechohabientes.
Además, el Infonavit detalló que durante lo que va de este 2023, ya se han aplicado ahorros por 33 millones de pesos por concepto de este programa. Asimismo, informó que el requisito principal para poder acceder a este beneficio, es el “tener un saldo pendiente de pago menor o igual al 25% del saldo original de su crédito”.
A nivel nacional, el programa ha implicado un ahorro de más de cinco mil millones de pesos para todas las personas que liquidaron anticipadamente su crédito Infonavit de 2019 a junio del presente año.
Los estados en donde se tramitaron la mayor cantidad de este tipo de beneficios fueron Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México y Coahuila, puesto que ahí se concentró el 39% de las operaciones con mayor monto de ahorro implicado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La manera en la que las personas derechohabientes pueden acceder a estos descuentos por liquidación anticipada es a través de la creación de un perfil de usuario en el sitio web micuenta.infonavit.org.mx, o bien, acudir de manera presencial al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o llamar a Infonatel, al 800 008 3900.