Son 30 millones de pesos los que la empresa Unique Fabricating deberá pagar de indemnización a los 300 trabajadores que se quedaron sin empleo tras su declaración en quiebra, señaló el secretario general de Transformación Sindical, Eduardo Castillo.
“Tenemos un cálculo aproximado, tendremos que validar fechas de ingresos y prestaciones vigentes, pero tenemos un cálculo aproximado de 30 millones de pesos”, dijo.
Precisó que los trabajadores sindicalizados tienen bajo resguardo las instalaciones de las dos plantas de dicha empresa en Querétaro hasta que se declare el embargo precautorio y el estallamiento de huelga por el incumplimiento de pago de aguinaldo, indemnización, prima de antigüedad y demás conceptos legales.
“El emplazamiento ya fue presentado, únicamente a la espera de que el tribunal laboral asista a las instalaciones de la empresa con un actuario de todo lo que hay al interior de la empresa”, indicó.
Indicó que son 300 trabajadores en las dos plantas, de los cuales 240 están sindicalizados, y 60 de confianza, aunque todos están incluidos en el proceso de emplazamiento a huelga.
Enfatizó que el emplazamiento a huelga fue ingresado este jueves 9 de noviembre, por lo que este fin de semana habrá guardias para resguardar las instalaciones de las dos plantas.
“Los directivos en un caso totalmente a los que hemos vivido en lugares pasados, los directivos también fueron despedidos y su liquidación, para lo cual el único contacto es un sindico que es nombrado en Estados Unidos al declararse en quiebra en el capítulo 7, tendrá que venir en 10 días, pero su visita es incierta y no hay contacto con nadie en el corporativo”, mencionó.
Dijo que acreedores que tiene la empresa ya han solicitado llevarse mercancía, sin embargo los trabajadores les han respondido que hasta el momento en el que no concluya el proceso laboral podrán formarse en concurso mercantil.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mencionó que todo el proceso laboral esperan que se resuelva en 60 días, y afirmó que la empresa cuenta con maquinaria, vehículos y mercancía con la que pueden garantizar el pago a los trabajadores.
El representante sindical precisó que el próximo lunes realizarán una feria del empleo en las dos plantas para los trabajadores que se quedaron sin empleo.