El 87% de las empresas socias de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) llevaron a cabo en tiempo y forma el reparto de las utilidades conforme a la Ley, de acuerdo con su presidente José Luis Cámara Gil.
De acuerdo con el presidente de AMIQRO, aunque la Ley marcaba el plazo para pagar las utilidades hasta 30 días después de haber presentado la declaración anual por parte de las empresas, la mayoría de las socias de la organización hizo el pago casi de manera inmediata a la presentación de la declaración.
“La Ley determina que se deben de pagar las utilidades 30 días después de que se presentan las declaraciones, pero hubo empresas que le presentaron el dos, el tres, por lo tanto, desde el dos o tres de mayo pagaron las utilidades, se integraron todas las comisiones mixtas de trabajadores y empresas para para la revisión de las utilidades y nadie, por lo menos dentro de la base a micro no tuvimos ningún incidente”.
El líder de los empresarios industriales automotrices aseguró que, al menos dentro de la organización que preside, no se registraron inconformidades por parte de los trabajadores respecto al monto que se les otorgó por el derecho a recibir un porcentaje de las ganancias de las empresas en las que laboran.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Somos una de las zonas con más estabilidad y más tranquilidad laboral de hecho los invitamos, tenemos 280 empresas generamos 20.000 empleos de manera directa”.