Del total de créditos hipotecarios solicitados en el estado el 40% son ejercidos por mujeres, debido al cambio en los papeles tradicionales, indicó la presidenta de la Asociación de Mujeres de Servicios Inmobiliarios en Querétaro (AMSIQ), Martha Pérez.
Precisó que ha aumentado la tendencia de la adquisición de departamentos o casas en condominios por parte de mujeres que viven solas, ya que privilegian la seguridad, además que buscan que sean pet friendly.
“Antes las mujeres querían casarse y no pensar tanto en trabajar, actualmente ha crecido de un 25% a un 40% el ejercer un crédito para mujeres, que son trabajadores, cabezas de familias o solas, eso está creciendo mucho”, indicó.
Señaló que el 62% de las mujeres que viven solas adquieren un departamento, de acuerdo con la estadística de ventas que tienen. Y el principal motivo es por la seguridad que les brinda.
“Por la cuestión de la seguridad, porque muchas veces viven solas, ya no es como antes que las casas eran familiares, multifamiliares”, dijo.
Explicó que estos hábitos de consumo también han demandado que las viviendas solo sean de una o dos recamaras máximo, por lo que los desarrolladores están privilegiando esto.
Mencionó que antes el promedio de una casa era de entre 110 y 120 metros cuadrados, y ahora el promedio es de 90 metros cuadrados, ya que las familias son más pequeñas.
“No es tanto la casa de cuatro recamaras, está teniendo mucho a las casas con una recámara abajo por el tema de cuando llegan los papás o la gente adulta, y estás dos recamaras”, mencionó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, indicó que esto también ha impulsado la construcción de más desarrollos verticales en la entidad, en la que también ofrecen cercanía con centros comerciales y hospitales.
“Eso es lo que se está buscando, actualmente en todo este tipo de desarrollos”, dijo.