Aunque el proyecto para dotar de energía al estado se ha pausado, los parques industriales realizan inversiones para contar con megawatts para las empresas, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.
Fue desde el mes de junio que la administración estatal dio a conocer que el proyecto estatal de energía se podría retrasar debido a que cambios que ha realizado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a las modificaciones que podría haber en la próxima administración federal.
Aseveró que la pausa de este proyecto del gobierno del estado no afecta la llegada de inversiones, debido a que hay esfuerzos de la iniciativa privada por dotar de energía a las empresas.
“Muchos parques industriales ya están empezando a contar capacidades energéticas, privadas digámoslo así, entonces se complementa. Entonces no creo que la pausa haya afectado”, indicó.
Detalló que entre los espacios que han gestionado sus proyectos está el Parque MiPyme que cuenta con un contrato de 89 megas, el Parque Industrial Querétaro ha gestionado 400 megas, y en otros casos están en el proceso de obtener permisos para generación de energía.
Explicó que estos espacios ya no contaban con la capacidad para dotar de energía, pero que ya tenían proyectos de inversión en cartera. Y recalcó que toda la inversión es de la iniciativa privada.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Y que aparte les va a permitir seguir captando nuevas inversiones”, dijo.
Mencionó que entre los proyectos que desarrollarán están subestaciones y generación de ciclos combinados.